El Papa Francisco "abraza" a la familia de Indi Gregory y reza por la bebé inglesa de ocho meses

Matteo Bruni ha informado que el Santo Padre dirige "su pensamiento a todos los niños del mundo que en estas horas viven con dolor o arriesgan su vida a causa de la enfermedad"

Tiempo de lectura: 1’

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha informado que el Papa Francisco ha manifestado su estrecha cercanía a los padres y a la familia de la pequeña Indi Gregory y les ha enviado un abrazo y "reza por ellos y por ella”.

Asimismo, el Santo Padre “dirige su pensamiento a todos los niños del mundo que en estas horas viven con dolor o arriesgan su vida a causa de la enfermedad y la guerra”.



La pequeña Indi Gregory

A la pequeña Indi Gregory sólo le queda un milagro después de que los jueces del Tribunal de Apelación de Londres hayan rechazado de plano el último recurso, presentado el pasado jueves.

La niña de ocho meses, que padece una enfermedad mitocondrial extremadamente rara, ha sido condenada por sentencia, en contra de los deseos de su familia, a suspender los tratamientos que la mantienen con vida.

Según las últimas noticias publicadas por el portavoz de Pro Vita & Famiglia, Jacopo Coghe, y el abogado Simone Pillon, el respirador mecánico que ayuda a la pequeña a respirar se desconectará hoy sábado, día en que la niña será trasladada a un hospicio. En la vista de ayer, los jueces habían fijado el lunes 13 como fecha límite para desconectar los dispositivos vitales. Sin embargo, poco después, dijeron Coghe y Pillon, se aclaró que la interpretación correcta de la sentencia significa que la desconexión se llevará a cabo lo antes posible, por lo tanto ya hoy.

Religión