El Papa firmará su nueva encíclica este sábado en el Sagrado Convento de Asís

"Hermanos todos", la tercera encíclica del Santo Padre saldrá a la luz mañana y las cámaras de TRECE estarán allí para emitirlo en directo

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco viaja este sábado, 3 de octubre, al Sagrado Convento de Asís (Italia) para firmar su nueva encíclica "Hermanos todos" y las cámaras de TRECE estarán allí para emitirlo en directo. "Hermanos todos" es la tercera encíclica del pontificado de Francisco tras la Lumen fidei y la Laudato si'.

En esta ocasión el Pontífice pondrá de manifiesto la importancia de la fraternidad en un mundo herido por la pandemia. El acto, privado y sin fieles, comenzará a las 15.00 horas con la celebración de una Misa presidida por el Santo Padre. A continuación, firmará la encíclica, que previsiblemente estará centrada en las consecuencias sociales y económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

ctv-tvq-papa-francisco-en-assisi

Preocupación por las graves consecuencias de la covid-19

Desde el comienzo de la pandemia, el Papa ha mostrado su preocupación por las graves consecuencias que afectan especialmente a los más desfavorecidos y ha instado a empezar a trabajar en el mundo post-covid, donde la solidaridad será fundamental. En más de una ocasión se ha referido a las miserias de un mundo afectado por otro gran virus, el de la “economía enferma” que destruye al ser humano y al planeta.

Con la del 3 de octubre ya serán cuatro las visitas del Papa a Asís, después de la del 4 de octubre de 2013 y la doble visita en 2016, 4 de agosto y 20 de septiembre. Un regreso que el obispo de la ciudad, Domenico Sorrentino, espera con "emoción y gratitud", como se puede leer en Vatican News.

"Mientras el mundo sufre una pandemia que pone en dificultades a tantos pueblos y nos hace sentir hermanos en el dolor, no podemos dejar de sentir la necesidad de convertirnos sobre todo en hermanos en el amor", escribe monseñor Sorrentino, que habla de la "fraternidad cósmica" de San Francisco. "Este gesto del Papa Francisco - concluye el obispo de Asís - nos da nuevo valor y fuerza para 'recomenzar' en nombre de la fraternidad que nos une a todos".

Religión