MISA DE CRISTO REY EN ROMA

En el marco de la JMJ de Roma, el Papa pide a los jóvenes que dejen a Cristo reinar en sus vidas

Hoy, Solemnidad de Cristo Rey, el Papa ha celebrado la JMJ de Roma con los jóvenes.

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2’

Religión

En la misa por el pasaje de los símbolos de la JMJ, en el que una representación de los chicos centroamericanos y panameños, entregaron la cruz de la Jornada y el icono de la Virgen Salus Populi Romani a los portugueses, que celebrarán en el 2023 la próxima JMJ, en esta ceremonia litúrgica, el Papa en su homilía aconsejó a los jóvenes, les dijo que no renuncien a los sueños grandes, éstos dependen de las grandes decisiones, como lo dice el Evangelio de hoy. Y les aconsejó: “Cada uno de nosotros nos convertimos en lo que elegimos, para bien o para mal”.

En su homilía, el Papa refiriéndose al Evangelio del día de San Mateo, habló de la lista de “los dones que el Señor nos entrega, los dones que desea para las bodas eternas con nosotros en el Cielo”. Jesús, “antes de entregarnos su amor en la cruz, nos deja su última voluntad. Nos dice que el bien que hagamos a uno de sus hermanos más pequeños —hambrientos, sedientos, extranjeros, pobres, enfermos, encarcelados— se lo haremos a Él”.

Al final de la misa, en el momento del pasaje de la cruz de la JMJ se anunció que a partir de ahora, la jmj diocesana, en vez de celebrarse el Domingo de Ramos, se celebrará en la Solemnidad de Cristo Rey:

"Al final de esta celebración eucarística, saludo cordialmente a todos los presentes y a todos los que nos siguen a través de los medios de comunicación. Dirijo un saludo especial a los jóvenes de Panamá y Portugal, representados por las dos delegaciones que en breve harán el significativo gesto del paso de la Cruz y del icono de la Virgen María, Salus Populi Romani, símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud. Es un paso importante en la peregrinación que nos llevará a Lisboa en el año 2023".

Religión