Las disculpas de Papa Francisco en la Audiencia General que han suscitado el aplauso entre los fieles

En la catequesis del miércoles los fieles vieron cómo, por primera vez desde que se retomaron, el Santo Padre no podía realizar un gesto tan importante para él

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco, que durante la Audiencia General de este miércoles ha evitado saludar a los fieles, se ha disculpado ante ellos pero ha incidido en el "peligro de contagio" al tiempo que ha instado a cumplir como "buenos ciudadanos" con las disposiciones establecidas para acabar con la pandemia de coronavirus.

El Papa retomó las audiencias generales de los miércoles con los fieles el pasado 2 de septiembre, después de seis meses de parón por el confinamiento. Y en esta ocasión por primera vez no ha pasado por el pasillo central para saludar a los fieles de la platea, como suele hacer normalmente, y al final tampoco ha recorrido la primera fila.

Al término de su catequesis el pontífice argentino valoró que los cientos de fieles que le escuchaban mantuvieran la distancia física y les pidió disculpas por no podemos acercarse a ellos.

ctv-1ww-audiencia-aula-paolo-vi

"Si cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia"

"Quisiera como hago de normal, bajar y acercarme a vosotros a saludaros pero con las nuevas disposiciones, mejor mantener distancias. A los enfermos os saludo con el corazón. Vosotros estad a distancia, prudentes, como se debe hacer, pero si bajo, sucede que todos vienen y entonces se agregan. Y en ese momento está el peligro de los contagios", ha dicho el pontífice.

"Si todos como buenos ciudadanos cumplimos con las disposiciones de las autoridades, esto será una ayuda para terminar con esta pandemia", ha señalado el Santo Padre tras la audiencia general de este miércoles en la que ha permanecido en todo momento en el atrio del aula Pablo VI del Vaticano, muy distante de los peregrinos separados por unas vallas de seguridad.

Y agregó: "Disculpadme si hoy os saludo desde lejos, pero creo que, si todos como ciudadanos cumplimos las prescripciones de las autoridades, esto será una ayuda para acabar con esta pandemia. Gracias", dijo, suscitando el aplauso de sus fieles.

Religión