El gobierno de Papúa Nueva Guinea anuncia que el Papa visitará el país durante tres días en agosto

A la espera de la confirmación oficial de la Santa Sede, este viaje podría formar parte de una gira más amplia, que incluiría Indonesia y Timor Oriental

Tiempo de lectura: 1’

El Ministro de Asuntos Exteriores de Papúa Nueva Guinea, Justin Tkatchenko, ha anunciado que el Papa Francisco visitará el país en agosto. El gobierno ha recibido “una nota oficial”, declaró este jueves el ministro y “estamos trabajando estrechamente con la oficina del nuncio apostólico”. El último papa que visitó el país fue Juan Pablo II, en 1995.

Esta visita de Francisco, que todavía no ha sido confirmada por la Santa Sede, había sido programada en varias ocasiones en años anteriores, pero cancelada a causa de la pandemia de la covid-19. Un viaje que podría formar parte de una gira más amplia, que incluiría Indonesia y Timor Oriental.



El presidente de Timor Oriental, José Ramos-Horta, también estuvo en el Vaticano el pasado lunes donde se reunió con el Papa Francisco para entregarle una invitación oficial para visitar su país. En los últimos meses, las autoridades locales y religiosas han seguido trabajando en el proyecto, iniciado en 2020.

En total, la visita del Papa a la región podría tener lugar hacia el 21 de agosto, según el diario francés La Croix, y durar unos diez días. Sería el viaje más largo emprendido por Francisco, de 87 años, desde el inicio de su pontificado en 2013.

Religión