El Papa viajará del 2 al 13 de septiembre a Singapur, Timor Oriental, Papúa-Nueva Guinea e Indonesia

La Santa Sede ha confirmado este viernes el viaje del Santo Padre, el más largo de su pontificado

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco visitará Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur del 2 al 13 de septiembre, en el que será el viaje más largo de su pontificado, tal y como ha informado este viernes, 12 de abril, el Vaticano.

Una nueva gira asiática que llevará al Pontífice argentino por diferentes países con distinta configuración religiosa, ya que cabe recordar que Indonesia es el país con mayor número de musulmanes del mundo, con unos 240 millones de personas, mientras que Timor Oriental es un territorio eminentemente católico.

Un alto cargo del Gobierno de Indonesia ya anunciaba que el obispo de Roma estaría del 3 al 6 septiembre en el país, y así lo ha confirmado este viernes el Vaticano. El programa detallado del viaje aún no se ha ha dado a conocer, aunque esta nueva gira de Francisco denota su mejoría de salud tras semanas con problemas respiratorios que le ha impedido leer discursos durante el invierno o ausentarse en el Via Crucis del Viernes Santo en el Coliseo de Roma.



El Vaticano ha precisado que aceptando la invitación de los respectivos Jefes de Estado y autoridades eclesiásticas, Jorge Mario Bergoglio visitará Yakarta del 3 al 6 de septiembre; Port Moresby y Vanimo del 6 al 9 de septiembre, Dili del 9 al 11 de septiembre y Singapur del 11 al 13 de septiembre.

Será el viaje más largo hasta ahora del Pontífice argentino a sus 87 años. Hasta ahora el más largo había sido el de Cuba y Estados Unidos que duró casi 9 días, mientras que será la primera vez además que el periplo incluya cuatro países.

Para Indonesia será la tercera visita de un Papa, después de Pablo VI el 3 de diciembre de 1970 y de Juan Pablo II del 8 al 12 de octubre de 1989, en un viaje que estuvo marcado por una misa al aire libre en el estadio de Yakarta, y por paradas en Medan, en el norte de Sumatra, en Yogyakarta, en el centro de Java y en Flores y en ese mismo viaje, Karol Wojtyla también fue a Dili, en lo que entonces era todavía la provincia indonesia de Timor Oriental. El Papa polaco también viajó a Singapur en 1986, en su viaje por varios países asiáticos.

Religión