Francisco pide evitar una escalada en la guerra en Ucrania tras los nuevos ataques: "Dolor y preocupación"

Rusia lanzó este martes alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha instado este miércoles a evitar una escalada en la guerra en Ucrania tras los nuevos "y aún más duros" ataques con misiles de las últimas horas lanzados por Rusia, durante la Audiencia General celebrada en la plaza de San Pedro.

El Papa ha afirmado tras la Audiencia que ha recibido "con dolor y preocupación" la noticias "de un nuevo, y aún más duro, ataque con misiles sobre Ucrania que ha causado muertes y daños a estructuras civiles".

ctv-7ac-cq5damweb800800-1

Copyright Vatican Media

"Rezamos para que el Señor convierta los corazones de quienes aún apuntan por la guerra y que haga prevalecer para la martirizada Ucrania el deseo de paz", ha dicho el Pontífice en un nuevo llamamiento desde que comenzó la guerra. También ha pedido rezar "para evitar la escalada" del conflicto y "abrir el camino al cese al fuego y al diálogo".

Francisco, que ha ofrecido la mediación del Vaticano para entablar un diálogo, ha pedido además para que el "Señor dé a los ucranianos la consolación y la fortaleza para afrontar esta prueba y dé esperanza de paz". Y ha agregado que para ello: "Al Señor, le podemos pedir: date prisa, Señor".



Rusia lanzó este martes alrededor de un centenar de misiles sobre Ucrania, la mayoría de ellos sobre infraestructuras energéticas y otros objetivos civiles, según el mando militar ucraniano. En estas horas se investiga además la caída de un misil, o fragmentos, en territorio polaco.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, presidirá este miércoles una reunión de "emergencia" sobre el "trágico incidente" de la explosión de un misil en Polonia cerca de la frontera con Ucrania que, según Varsovia, es de "fabricación rusa", pero se podría tratar de fragmentos del misil destruido por la antiaérea de Ucrania.

Religión