Francisco lamenta "de corazón" el aplazamiento de su viaje al Congo: "Recen y tengan confianza"

El viaje estaba previsto el próximo 2 de julio. La decisión, que no ha sido fácil, ha estado motivada por el problema en su rodilla y aconsejado por los médicos

Tiempo de lectura: 2’

"Realemnte siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje que quería tanto hacer". Así se ha dirigido el Papa Francisco a todos los congoleños y ciudadanos de Sudán del Sur este domigo 12 de junio tras el rezo del Ángelus.

El Santo Padre ha explicado que los problemas médicos de su rodilla impiden realizar en este momento la visita, pero ha pedido a los dos países que "recen para que con la ayuda de Dios y de los cuidados médicos pueda ir a visitarlos lo antes posible". "Tengan confianza", les ha pedido a todos.

Aconsejado por los médicos

Fue el pasado viernes cuando Papa Franciscoanunció que no viajará a la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur tal como estaba previsto el próximo 2 de julio. Una decisión que no ha sido fácil motivada por el problema en su rodilla y aconsejado por los médicos.

“Acogiendo la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 julio del próximo año, en nueva fecha por definir”, afirmaba la Santa Sede en un comunicado.

El viaje se ha "aplazado y no anulado"

El portavoz vaticano, Matteo Bruni, destacó que el viaje se ha "aplazado y no anulado", afirmó que se están viendo mejorías en la evolución de los dolores de rodilla y que "siente menos dolor", pero que "los médicos han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora".

Sobre cuándo podría volver a hacerse, el portavoz vaticano explicó que "no hay un horizonte temporal".

También por sus problemas de movilidad, Francisco no ha viajado a Líbano este mes de junio, como habían anunciado las autoridades de ese país, aunque era una visita aún no confirmada por el Vaticano, mientras que entonces sí que se confirmó que el viaje a Africa seguía en pie, así como el previsto a finales de julio para Canadá.


Religión