El fino sentido del humor del Papa con el director de la serie de 'The Chosen': "¿Él es Jesús... y tú Judas?"

El director y el actor protagonista de la serie de la vida de Jesucristo pudieron saludar al Papa Francisco durante la Audiencia General de los miércoles

Tiempo de lectura: 3’

El Papa Francisco vivió junto al actor católico Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesucristo en la serie 'The Chosen', uno de los más momentos más emotivos durante la Audiencia General de este miércoles. Con este encuentro, Roumie aseguraba cumplir el sueño de su vida: “Desde que era niño, siempre quise conocer al Papa e ir a la Jornada Mundial de la Juventud, y nunca supe cómo hacerlo. Mis padres eran inmigrantes, así que eso no era algo que ellos supieran".

La charla que mantuvieron el Santo Padre y el afamado actor se produjo en español. Roumie no dudó en pedir al Sucesor de Pedro que rezara por él mientras continúa interpretando a Jesús en la serie de Internet: "Sus ojos se iluminaron un poco cuando dije eso", relató el actor.


Desde 2019, Roumie ha llevado a Cristo a la pantalla para la serie producida por cristianos evangélicos. Junto al protagonista de 'The Chosen' se encontraba el director de la serie, Dallas Jenkins, quien confesó a Francisco que era protestante, pero que estaba diseñando un espectáculo sobre Cristo que todas las religiones aprecian.

El momento más divertido fue cuando Francisco gastó una broma al director de la serie: "Él es Jesús en la serie (refiriéndose a Roumie)... ¿y tu eres Judas?", comentaba el Santo Padre, lo que produjo la risa de Jenkins y Roumie.

“Realmente me encantó su sentido del humor, y tiene una naturaleza muy dulce sobre él. Entonces, para mí, aprecio todo eso, incluso si no me identifico con la formalidad ", manifestó Jenkins.



Las visitas que realizaron en Roma el equipo de 'The Chosen'

Durante su estancia en Roma, el equipo de 'The Chosen' visitó templos que contienen las reliquias de los Apóstoles y otros personajes bíblicos representados en el programa. Los templos incluyen reliquias del pie de Santa María Magdalena y la cabeza de San Juan Bautista, así como las tumbas de los apóstoles Santiago el Menor y San Felipe.

Roumie dijo que subir la Escalera Santa fue una de las “experiencias espiritualmente más poderosas” que tuvo en Roma. Los escalones de mármol, conocidos en Roma como la 'Scala Sancta', fueron traídos a Roma por Santa Elena en el siglo IV y se cree que son las escaleras que pisó Cristo el día de su juicio y muerte.

Roumie también hizo una peregrinación adicional a la tumba del Padre Pío en la ciudad italiana de San Giovanni Rotondo, a cuatro horas en coche desde Roma. Comentó haber tenido una devoción personal por San Pío de Pietrelcina durante varios años y que se profundizó durante la pandemia, mientras oraba con otros a través de la transmisión en vivo en las redes sociales.

“El año pasado comencé a rezar en línea, vivir la Coronilla de la Divina Misericordia al comienzo de la pandemia. Eso duró 40 días, y en ese tiempo alguien me envió un libro de oraciones”, dijo.

'The Chosen'

La serie 'The Chosen' está disponible de forma gratuita a través de una aplicación para sistemas iOS o Android, o a través del sitio web de VidAngel, su distribuidor.A través de su aplicación de transmisión, que ofrece el programa con más de 50 opciones de idioma, la serie ha creado una audiencia global.

La primera temporada se centró en los encuentros iniciales entre Jesús y sus primeros discípulos, incluidos Simón Pedro, Mateo y María Magdalena. Los episodios iniciales de la segunda temporada abordan la creciente fama de Jesús y concluyen con el Sermón de la Montaña. El equipo de producción se está preparando actualmente para una tercera temporada de filmación de lo que esperan sea una serie de siete temporadas.

Religión