El consejo del Papa Francisco a los recién confirmandos: "Ser generosos siempre y ayudar a los demás"

El Santo Padre se ha reunido este sábado con unos 1.000 jóvenes de la archidiócesis de Génova que han recibido en las últimas semanas el sacramento de la confirmación

Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco se reunió este sábado, 21 de mayo, con unos 1.000 jóvenes de la archidiócesis de Génova que han recibido en las últimas semanas el sacramento de la confirmación. Tras disculparse con estos últimos por un retraso de 35 minutos, el Papa Francisco compartió con ellos un momento de reflexión en un clima de mucha alegría.

Los jóvenes hicieron un peregrinaje a Roma para encontrarse con el Santo Padre y tuvieron la ocasión de compartir unos minutos con él que les dirigió un saludo. Francisco les indicó que “con la fuerza de la confirmación, se sigue adelante en la vida, se sigue adelante no solo en la Iglesia, en la propia vida, de cada uno de nosotros porque la confirmación nos prepara para convertirnos en buenas personas, buenos ciudadanos, buenos cristianos y adelante con esto”.

ctv-wrb-papa-1

Francisco compartió una palabra que le vino a la mente: “conservar” y mencionó la necesidad de conservar el don de la confirmación. Al preguntarse cómo se conserva, el Papa les explicó que, primero que nada, con la oración, “pidiendo que nos dé la fuerza de seguir adelante”. Y rezar siempre – añadió el Papa - porque el Señor dijo que, si tú pides, te daré. Pero a veces nosotros no pedimos. Nos olvidamos de pedir”

El segundo concepto que el Papa transmitió a los jóvenes fue el de la amistad entre ellos, “porque en la Iglesia nosotros no somos solo yo, solo la Iglesia, solo yo y Dios, no; somos todos nosotros, en comunidad. Este lindo peregrinaje que están haciendo, esta es una cosa que los ayudará a seguir adelante”. "Valentía y adelante - les reiteró el Pontífice -, es decir, oración y comunidad, vida comunitaria".

ctv-e2r-papa

Por último, el Papa les enfatizó la necesidad del darse, cada uno a su propia comunidad, al otro: “Ser generosos siempre, ayudar a los demás y vivir en comunidad. Oración, seguir adelante en comunidad, comunidad y generosidad. ¿Entendido?”, preguntó a los jóvenes, quienes le respondieron con un fuerte sí.


Religión