El vídeo que muestra cómo se encuentra en la actualidad la Plaza de San Pedro del Vaticano

Italia ha impuesto nuevas medidas restrictivas para frenar el avance del coronavirus, lo que deja imágenes impactantes en lugares emblemáticos como la Plaza de San Pedro

Tiempo de lectura: 2’

Fría, silenciosa y triste. Así se encontraba la Plaza de San Pedro este lunes al caer la tarde en el Vaticano. Un momento que, como tantas veces en el último año, ha inmortalizado la corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández.

Las imágenes hablan por sí solas y son realmente impactantes. Y es que pese a que Italia es uno de los países que más ha sufrido los efectos del coronavirus desde que estallara la pandemia con más de cien mil muertos y más de tres millones de contagios, nadie se termina de acostumbrar a esta situación.



Apenas quedan días para que se cumpla también el primer aniversario desde que el Papa Francisco impartiera una bendición 'Urbi et Orbi' extraordinaria ante un San Pedro vacío que dio la vuelta al mundo. Fue el 27 de marzo de 2020, cuando Europa estaba ya confinada.

Aquel día, el Pontífice subrayó que al igual que ellos, a la humanidad le ha sorprendido una "tormenta inesperada y furiosa". "Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero, al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca, estamos todos", relató.

video

El Papa imparte un bendición Urbi et Orbi extraordinaria: Estamos todos en la misma barca

Lejos quedan los miles de visitantes que cada día abarrotaban la plaza más importante para los católicos. Y lo peor es que esto va para largo, ya que este lunes han entrado en vigor las nuevas restricciones impuestas por las autoridades italianas, para de esta manera evitar la expansión de la tercera ola que azota al territorio.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció que la mitad de las 20 regiones de Italia entrarían en nuevas restricciones de coronavirus desde este 15 de marzo y hasta el 6 de abril, después de Semana Santa.

Las ciudades de Roma, Milán y Venecia también están aplicando importantes restricciones. Una situación que parece que se repetirá hasta que la campaña de vacunación comience a ser masiva. En Italia, apenas el 3% de la población ha recibido la doble vacunación hasta el momento.

Religión