"The Letter": el documental sobre la historia de la encíclica Laudato Si’ se estrena el próximo martes

YouTube Originals estrena esta película que cuenta cómo la crisis climática está afectando fuertemente a la Tierra y a todos los que habitan en ella

Tiempo de lectura: 1’

Desde el pasado 1 de septiembre, y hasta el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, en todo el mundo se está viviendo el 'Tiempo de la Creación'. Durante este tiempo el Papa pide a los católicos unirse en oración y cuidado por nuestra casa común: “Es una oportunidad para cultivar nuestra conversión ecológica”, dijo el Santo Padre.

Justamente el próximo martes, 4 de octubre, se estrenará en la Ciudad del Vaticano, The Letter”, un nuevo documental sobre el poder de la humanidad para frenar la crisis ecológica. La película cuenta la historia de los viajes de diversos líderes de primera línea a Roma para discutir la encíclica Laudato Sí' con el Papa Francisco.



La película destaca diversas voces que a menudo no se escuchan en las conversaciones mundiales sobre la crisis climática. Entre ellas se encuentran un líder indígena del Amazonas, un refugiado climático y estudiante de Senegal, un joven activista de la India y un equipo de científicos de Estados Unidos. "La Carta" también incluye una entrevista exclusiva con el Papa Francisco e imágenes inéditas de los archivos del Vaticano, que ofrecen nuevos atisbos de su historia personal.

Es la primera vez que una película con un Papa estará disponible de forma gratuita a través de un servicio de streaming, YouTube Originals. La fecha del estreno también marcará la entrada oficial de la Santa Sede en el Acuerdo de París.

ctv-owk-pope-francis-with-robin-martin

Se espera que una campaña mundial para la película, que incluye eventos de alto nivel, proyecciones en las comunidades y compromisos de los socios, impulse una nueva presión sobre los responsables de toma de decisiones.

El próximo martes, 4 de octubre, a las 11.30h, en la Sala de Prensa del Vaticano, tendrá lugar una rueda de prensa sobre este proyecto.


Religión