El mensaje de despedida del Papa León XIV al pueblo de Líbano: “¡Elijamos todos la paz como camino, no sólo como meta!”
El Pontífice concluye su primer viaje apostólico, que le ha llevado a Turquía y Líbano para dar esperanza a sus comunidades y transmitir unidad entre los cristianos
Publicado el
1 min lectura
El Papa León XIV se ha despedido del Líbano tras su primer viaje apostólico. El avión ha despegado a las 13:48, tras una ceremonia de despedida en el aeropuerto Internacional de Beirut, donde ha pronunciado un discurso en el que ha hecho un llamamiento urgente a la paz en Medio Oriente.
El viaje, que se ha prolongado por un periodo de 6 días, ha comenzado en Turquía, con motivo de los 1.700 años del Concilio de Nicea, para posteriormente visitar el Líbano, con el que ha cumplido el deseo de su antecesor, el Papa Francisco, que había planeado este viaje apostólico con el objetivo de fortalecer los lazos con las comunidades cristianas de Oriente Medio y promover el diálogo interreligioso, e insuflar esperanza a una región marcada por el conflicto.
“¡Elijamos todos la paz como camino, no sólo como meta!”
Durante su estancia, el Santo Padre ha rezado ante la tumba de san Chárbel y ha visitado el puerto de Beirut, que fue devastado por la explosión de agosto de 2020.
En el discurso de despedida ante las autoridades del país, León XIV ha hecho un llamamiento urgente: “¡Elijamos todos la paz como camino, no sólo como meta!”. En su despedida ha afirmado que “dejar esta tierra implica llevarlos en el corazón. Por lo tanto, no nos separamos, sino que, habiéndonos encontrado, seguiremos adelante juntos”.