Massimiliano Strappetti es desde este 4 de agosto, asistente sanitario personal del Papa

Francisco ya habló de este enfermero italiano en la entrevista que condeció a Carlos Herrera en COPE

Tiempo de lectura: 1’

El enfermero Massimiliano Strappetti es desde este 4 de agosto asistente sanitario personal del Papa Francisco. Así lo ha publicado este 4 de agosto la Santa Sede en un comunicado.

Strappetti, de 53 años, es el enfermero que coordina la dirección de Salud e Higiene, el sistema sanitario del Estado de la Ciudad del Vaticano, y colabora ayudando a los pobres con el limosnero del Papa, el cardenal polaco, Konrad Krajewski.


En julio del 2021, cuando el Papa tuvo que someterse a una operación por diverticulitis y por la que permaneció ingresado durante diez días en el hospital Agostino Gemelli de Roma, ya expresó que “un enfermero le había salvado la vida”.

Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida" La primera fue en el año 57", dijo el Pomtífice en la entrevista que concedió a Carlos herrera en la COPE, cuando hizo alusión a la operación pulmonar que sufrió en su juventud.

"¡Me salvó la vida! Me dijo: «Usted tiene que operarse». Había otras opiniones: «No, que con antibiótico…» y él me explicó muy bien. Es enfermero de acá, del servicio sanitario nuestro, del hospital del Vaticano. Hace treinta años que está aquí, un hombre de mucha experiencia.

Era la primera entrevista que el Papa concedía a una radio españolay la primera tras su operación de colon. Carlos Herrera decía en antena el lunes 30 de agosto que «se había trasladado a Roma un equipo de “Herrera en COPE” cuando el Papa confirmó a la corresponsal en el Vaticano, Eva Fernández, que accedía a conversar conmigo».

Religión