Los cinco momentos en los que el Papa se ha saltado el protocolo en estos seis años

Desde cantar el cumpleaños feliz a una anciana, hasta bendecir a una mujer con cáncer que se saltó el control de seguridad

Tiempo de lectura: 3’

El Papa Francisco celebra el sexto aniversario de su elección en el cargo. Seis años en los que el Pontífice nos ha dejado todo tipo de anécdotas y divertidos momentos en los que se ha saltado el protocolo. Desde uno muy cercano, en la pasada JMJ Panama 2019 en la que el Santo Padre cantó el cumpleaños feliz a una anciana hasta el día en el que un niño le preguntó al Papa si su padre ateo estaría en el cielo. 

1. El Papa subió en su papamóvil a una mujer enferma

El Papa Francisco subió en su papamovil a una mujer con cáncer terminal. Fue en el 2017 durante la visita pastoral del Pontífice a Colombia. Allí, una mujer colombiana soñaba con tocar al Papa y que le bendijera: "Mi fe era tocarle el manto". Y lo consiguió. La mujer esquivó el control de seguridad y se acercó hasta el Papa para pedirle la bendición. El Pontífice se mostró atento, la escuchó y la bendijo. 

La mujer contó en la televisión colombiana lo que le dijo al Pontífice: “Bendiga mis objetos (en la mano una Cruz de madera y una Biblia) y a mí porque tengo cáncer”. 

ctv-5ec-mujer-vehiuclo-papa-900x485

2. Un niño le pregunta al Papa Francisco si su padre -ateo- está en el Cielo

El pasado mes de abril, durante una visita a la parroquia de San Pablo de la Cruz en Roma, el Papa se acercó a un niño que estaba llorando. El pequeño le preguntó al Pontífice si su padre -ateo- estaba en el cielo. El niño llamado Emanuele, había sido uno de los elegidos para hacer una pregunta al Papa. Pero, cuando le tocó el momento de llevar cabo la pregunta, comenzó a llorar. Por ello, el Papa el dijo que se lo contará al oído. 

El padre del niño había fallecido recientemente y ante esa situación el Papa le dijo lo siguiente: "Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es muy fácil que siendo creyente se bautice a los hijos; que siendo no creyente, bautizarlos. Y seguramente esto a Dios le ha gustado mucho”. Un apunte que hizo el Pontífice, ya que Emanuele le había contado que estaba bautizado aunque su padre fuera ateo. 

3. El Pontífice canta el cumpleaños feliz a una anciana

Durante la pasada JMJ de Panamá 2019, el Pontífice se puso a cantar el cumpleaños feliz a una anciana. La mujer llevaba un cartel en el que decía: "Las abuelas también arman lío". El Papa se acercó hasta ella y se enteró de que era su cumpleaños. En ese momento, el propio Pontífice fue el que encabezó los cánticos de celebración, a los que se sumaron el resto de peregrinos que estaban presentes. Un divertido suceso que ocurrió frente a la Nunciatura Apostólica del Papa en Panamá. 

4. El niño que se puso a jugar en la Audiencia del Papa 

Un niño argentino se puso a jugar en una de las últimas audiencias generales del Papa Francisco. El pequeño se encontraba situado en la primeras filas -en dónde estan los enfermos- ya que, padece un grave autismo que le impide hablar. El niño se levantó de sus sitio y se puso a jugar al lado del Papa. Su madre se acercó para recogerlo pero el niño siguió divirtiéndose. La madre le explicó al Papa la enfermedad que padece su hijo y le contó que eran argentinos. A lo que el Pontífice bromeo diciendo que como era argentino, por eso era un poco “indisciplinado”. Además, el Papa Francisco le dijo a la madre que dejase que su hijo jugara y que se divertiera sin problema.

5. El Papa Francisco toma mate 

Durante la celebración de una Audiencia General el Papa Francisco se detuvo un momento para beber mate. Fue cuando el Santo Padre se dirigía a saludar a los fieles que le esperaban con cartas y regalos. Un sacerdote paraguayo le ofreció unos sorbos de esta bebida, a lo que el Pontífice no pudo resistirse. El Santo Padre bromeó preguntándole si tenía "chispa"- una masa salada típica de Paraguay-. 

Esta no es la única vez que el Papa Francisco ha tomado mate. En el vídeo se puede observar como durante un retiro mundial de sacerdotes también bebió esta bebida argentina. 

Relacionados

Religión