León XIV recibe de MajdBernard, menor de 7 años de Gaza, el logo de la Jornada Mundial de los Niños que se celebrará en septiembre
Al final de la audiencia general, el Pontífice ha anunciado que del 25 al 27 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de esta jornada que instauró el Papa Francisco en 2024
Publicado el
2 min lectura
León XIV ha anunciado al final de la audiencia general que del 25 al 27 de septiembre de 2026 se celebrará la II Jornada Mundial de los Niños en un contexto internacional en el que unos trece mil menores de cinco años mueren cada día en zonas de conflicto.
Una celebración que está promovida por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, y que será un momento de encuentro, oración y fiesta que involucrará a los más pequeños junto con sus familias, provenientes de todas partes del mundo.
MajdBernard, el Gazatí de 7 años que ha entregado al papa el logo oficial de la jornada mundial de los niños
Al final de la audiencia, el pequeño MajdBernard, de siete años, procedente de Gaza, y el Padre Enzo Fortunato presentaron y mostraron a León XIV la bandera con el logo oficial de la próxima edición del Día Mundial de los Niños. El Santo Padre ha bendecido y firmado la bandera, que se ha convertido en símbolo del camino que conducirá a la cita de 2026.
“En la próxima Jornada Mundial de los Niños la Iglesia quiere prestar una atención especial al mundo de la infancia y al ambiente natural en el que viven y crecen los niños, es decir la familia”, ha declarado el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el cardenal Kevin Farrell.
En este sentido, Farrell ha recalcado que a los niños se les debe mostrar “la belleza de la paz, la paz vivida ante todo en sus familias, en los ambientes que frecuentan y en el mundo entero”, y apunta que cuando perciben “tensiones y conflictos a su alrededor” los más pequeños lo sufren.
Por su parte el Padre Enzo Fortunato ha agradecido al Santo Padre la atención y el cariño hacia este día tan importante para la Iglesia y la sociedad. “Los niños con sus familias vivirán días llenos de escucha y compartir. Junto con el Papa León diremos que un futuro mejor es posible”.
un logo de diferentes colores que representan la multiplicidad de las culturas
Las huellas en el centro del logo recuerdan los gestos sencillos y auténticos de la infancia, signo de la universalidad y la pureza de los más pequeños. Los diferentes colores representan la multiplicidad de las culturas que, unidas, componen una armonía capaz de acoger y valorizar las diferencias. Las siete huellas remiten a los siete continentes, mientras que la Cúpula de San Pedro, símbolo de la sede permanente de la Jornada, aparece como un abrazo que acoge y protege a los niños de todo el mundo, con la cruz que recuerda la pasión y la resurrección de Cristo.
La primera edición de la Jornada Mundial de los Niños, instaurada por el Papa Francisco, tuvo lugar en Roma del 25 al 26 de mayo de 2024, y contó con la participación de unos 100.000 niños procedentes de 101 países.