León XIV ya tiene quien le lleve su agenda: El agustino Edward Daniang Daleng
El Vaticano ha hecho público el nombramiento del agustino nigeriano Edward Daniang Daleng como Vicerregente de la Prefectura de la Casa Pontificia
Daleng
Publicado el
2 min lectura
El pasado sábado se cumplieron seis meses desde que León XIV fuese elegido Papa. Tiempo donde además de mensajes sobre la paz, la inteligencia artificial o llamar a la santidad a los jóvenes, también ha realizado algunos nombramientos importantes.
Entre ellos el de Filippo Iannone como prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina o Tiziana Merletti como secretaria del Dicasterio de Vida Consagrada, entre otros.
Este lunes, 10 de noviembre, el Vaticano ha hecho público otro nombramiento destacado en el día a día del Pontífice. Se trata del padre agustino Edward Daniang Daleng, que desempeñará el cargo de Vicerregente de la Prefectura de la Casa Pontificia. O lo que es lo mismo, será la figura que gestiona la agenda del Papa León XIV.
La trayectoria de Daleng y el vínculo de León XIV con áfrica
De origen nigeriano y nacido hace 48 años, Daleng fue Consejero General y Procurador General de la Orden de San Agustín, tiene 48 años y nació en Nigeria. Hizo su primera profesión en la Orden de San Agustín el 9 de noviembre de 2001 y sus votos solemnes el 13 de noviembre de 2004. Fue ordenado sacerdote el 10 de septiembre de 2005 y recibió un doctorado en Teología Moral de la Academia Alfonsiana en 2012.
En una entrevista con los medios vaticanos, pocos días después de la elección de León XIV a la sede petrina, habló del vínculo especial del actual Pontífice con África. “África está en su corazón”, dijo Daleng.
“Ha visitado todas nuestras misiones africanas varias veces y ha venido a mi país, Nigeria, en al menos una docena de ocasiones, incluyendo la de 2016, cuando celebramos el capítulo general intermedio por primera vez”.
El agustino ha añadido que “para entender cuánto le importaba mi país solo recuerden que después de convertirse en prior general el día de su 46 cumpleaños, el 14 de septiembre, ya estaba con nosotros en Nigeria en noviembre. Nunca faltó a un solo capítulo; siempre estuvo presente”.