León XIV aborda con Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, la consecución de la paz en Europa "a través del diálogo"

El Papa también ha recibido a los participantes en la plenaria del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, a quienes pide abordar los casos de delitos que le competen, entre ellos los abusos, “respetando la justicia, la verdad y la caridad"

EFE

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

León XIV ha recibido este jueves, 29 de enero, a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, con quien ha conversado de “la promoción de la paz a través del diálogo en Europa y el mundo". 

La propia Metsola ha compartido en sus redes sociales su agradecimiento al Papa “por la claridad de sus propósitos y por nuestras reflexiones compartidas sobre la promoción de la paz a través del diálogo en Europa y el mundo".

Además de la audiencia con el Pontífice y una reunión con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, la presidenta del Parlamento Europeo mantiene este jueves en Roma un encuentro con la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, el presidente del Senado, Ignazio La Russa, y el presidente de la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana.

Finalmente, Metsola intervendrá en el evento 'El legado de De Gasperi: La defensa de la libertad en Europa', en la sede del Parlamento Europeo en Roma.

El papa, al dicasterio de la doctrina de la fe: "cumplir las exigencias de la justicia, la verdad y la caridad"

León XIV también ha mantenido una reunión con los participantes en la plenaria del Dicasterio de la Doctrina de la Fe, instándoles a abordar los casos de delitos que le competen, entre ellos los abusos, “respetando la justicia, la verdad y la caridad".

"Es un ámbito ministerial muy delicado, en el que es fundamental velar por que se respeten y cumplan siempre las exigencias de la justicia, la verdad y la caridad", ha subrayado el obispo de Roma.

El Sucesor de Pedro también ha expresado su gratitud por los numerosos documentos elaborados por el Dicasterio "sobre cuestiones a menudo muy delicadas" como la declaración 'Dignitas infinita' sobre la dignidad humana, que a juicio del Papa "en estos tiempos se ve gravemente amenazada por las guerras en curso y por una economía que prioriza el lucro".