Emoción entre los vecinos por la visita sorpresa de León XIV: "¡El Papa está en Castel Gandolfo!”
En pocos minutos comerciantes y vecinos llenaron la plaza del pueblo, Piazza della Libertà, frente al Palacio Apostólico

Madrid - Publicado el
1 min lectura
La noticia se difundió alrededor de las 11 de la mañana: “¡El Papa está en Castel Gandolfo!”. En pocos minutos comerciantes y vecinos llenaron la plaza del pueblo, Piazza della Libertà, frente al Palacio Apostólico. Castel Gandolfo se llena de alegría y curiosidad por conocer a León XIV, e incluso, a pesar del calor del día, a la gente no le importó tener que esperar una hora para verle.
La visita a Castel Gandolfo era una visita privada con parada en Borgo Laudato si', el proyecto lanzado hace dos años por su antecesor Francisco para promover la ecología integral. A pesar de que la visita no incluye ningún acto público, todos están contentos en el pueblo con la presencia del Papa Prevost en el lugar que muchos Pontífices han elegido para pasar algunas semanas en verano.

El vínculo entre los castellanos (así se les llama a los habitantes de Castel Gandolfo) y los pontífices es especial. Y esperan que León XIV decida retomar la tradición de los papas, y volver a veranear en esa villa.
El Papa abandonó Castel Gandolfo a primera hora de la tarde, entre aplausos y gritos de centenares de personas congregadas a los lados de las calles. La seguridad pública intentó contener a la multitud, León XIV, a bordo de un miniván, en el asiento delantero, sonrió y devolvió los saludos asomándose a la ventanilla. Luego partió para regresar al Vaticano.