El dolor de Francisco tras accidente ferroviario en la India: "Valor y consuelo"

En un telegrama, el Santo Padre asegura su cercanía espiritual y sus condolencias a los afectados por el descarrilamiento

Tiempo de lectura: 2’

El Santo Padre ha recibido con profunda tristeza la noticia de la inmensa pérdida de vidas causada por el accidente de tren, ocurrido este viernes 2 de junio, en el estado de Odisha, en India. Lo expresa el mismo Papa Francisco en un telegrama firmado por el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, publicado este sábado 3 de junio y enviado a Monseñor Leopoldo Girelli, Nuncio Apostólico en India.

El Pontífice "asegura su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia", afirma el texto. Encomendando las almas de los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso, el Sucesor de Pedro "envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida".

Finalmente, el Obispo de Roma "ofrece asimismo oraciones por los numerosos heridos y por los esfuerzos del personal de los servicios de emergencia, e invoca sobre ellos los dones divinos del valor y el consuelo".

Alrededor de 900 heridos

Según reportes de agencias, al menos 288 personas fallecieron y otras 900 resultaron heridas este viernes después de un accidente múltiple de trenes en Balasore, en el Estado de Odisha, al este de la India. El Howrah Superfast Express descarriló y se estrelló con el Coromandel Express, de acuerdo con Reuters, que cita un comunicado de las autoridades de la empresa pública ferroviaria.

“El número de muertos ha aumentado hasta las 233 y los heridos a 900”, afirmó el secretario general de Odisha, Pradeep Jena, en una publicación en su cuenta de Twitter, alrededor de las 3.30 de la madrugada (hora local). Sudhansu Sarangi, director general de los bomberos de Odisha, confirmó a la agencia AFP que hay muchas personas heridas de gravedad, con heridas en la cabeza.

El Primer Ministro de la India, Narendra Modi, manifestó su aflicción por estos episodios y aseguró que sus pensamientos están con las familias. "Que los heridos se recuperen pronto", deseó en su mensaje. Modi habló con el Ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, e hizo un balance de la situación. En su tuit, afirmaba que las operaciones de rescate estaban en marcha en el lugar del accidente y se estaba prestando toda la asistencia posible a los afectados.


Religión