¿Cómo pueden participar los 'recién casados' en la Audiencia General que los miércoles celebra Francisco?

Todas las personas que deseen asistir a una Audiencia General han de rellenar un formulario y enviarlo por Fax a la Prefectura de la Casa Pontificia

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha celebrado como cada miércoles la Audiencia General, que ha contado con la presencia de varias parejas de recién casados en las primeras filas para seguir la catequesis del Santo Padre.

En algunas fotografías, entre ellas la publicada en su cuenta de Twitter por la corresponsal de COPE en el Vaticano y en Italia, Eva Fernández, podemos ver a los recién casados ilusionados, vestidos nuevamente con el traje de novio y novia.



Es muy frecuente ver esta imagen en las audiencias de los miércoles, ya que son cientos las parejas que han pasado recientemente por el alta los que desean saludar al Pontífice para que les bendiga en esta nueva aventura que comienzan.

Por ello, en estas audiencias papales hay una sección especial reservada para las parejas que se han casado por la Iglesia católica en los tres últimos meses. Los católicos practicantes pueden enviar una carta, escrita por su párroco, indicando sus nombres, la fecha de su boda y el nombre de la iglesia en la cual se casaron, para poder sentarse en esta sección. Para poder entrar, los recién casados deben llevar consigo el certificado de matrimonio sacramental católico.

Dicho certificado se ha de enviar por fax a la Prefectura de la Casa Pontificia junto al módulo que se puede descargar en esta misma página web: (http://www.vatican.va/various/prefettura/sp/biglietti_sp.html).

A la hora de rellenar ese documento hay que indicar que son "recién casados”. Las entradas se recogen la víspera en “Il Portone di bronzo”, que se encuentra antes de acceder a la plaza de San Pedro. Para tener más probabilidades de participar en la audiencia, conviene dar varias fechas para facilitar que haya espacio.

¿Cómo puedo asistir a una Audiencia General del Papa?

Por otro lado, aquellas personas que deseen asistir a una Audiencia General del Papa, puede solicitar los billetes rellenando el siguiente formulario:

Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica

Número de billetes solicitados

Nombre / Grupo

E-mail

Dirección postal

Teléfono y Fax.

Una vez rellenado el formulario, se ha de enviar a la Prefectura de la Casa Pontificia, al siguiente número de Fax:+39 06 69 88 58 63

Religión