Almeida expresa su deseo de ver a León XIV por las calles de Madrid: "Gracias al arzobispo Cobo y a la intercesión divina"
El alcalde de Madrid destaca la raíz espiritual de Madrid, y se pone a disposición de la archidiócesis para asuntos de interés común

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, confía en que gracias a la cercanía del arzobispo de Madrid, José Cobo, y a la "intercesión divina" se pueda ver al Papa León XIV "por las calles de Madrid".
"EL PAPA ESTÁ INVITADO A MADRID"
El alcalde ha destacado que Madrid tiene "una raíz espiritual", a la que no renuncia pero sin imposiciones. "Sí nos reconocemos en nuestra tradición, en nuestra cultura, en nuestra historia y también en nuestra fe", ha subrayado.
"Siempre estamos a disposición de la Iglesia Católica y del arzobispo y de la Diócesis de Madrid para cualquier asunto que sea de común interés, tanto para la ciudad como para la Diócesis, para seguir avanzando como sociedad también, junto con la Iglesia y de la mano de ella", ha reivindicado.
Madrid estaría "encantada" de que viniera el Papa León XIV. "No es ningún secreto que el Cardenal Arzobispo de Madrid tenía una estrecha relación con el Papa porque formaba parte del Dicasterio de los Obispos que dirigía en su momento el cardenal, ahora Papa León XIV. Y por tanto, yo creo que gracias al cardenal y a la intercesión divina, seguro que veremos a León XIV por las calles de Madrid", ha declarado.
la última visita fue hace 14 años
La última visita de un papa a Madrid fue la de Benedicto XVI, en agosto de 2011, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud. Durante esos días, Madrid se convirtió en el epicentro del catolicismo, reuniendo a un millón y medio de fieles en Cuatro Vientos.

Benedicto XVI visitó España en tres ocasiones durante su pontificado. El Papa Francisco nunca visitó España en un viaje oficial, aunque sí había estado en España en 1970 como sacerdote.





