García Magán y Carlos Osoro acompañarán a Omella en el funeral de Benedicto XVI en el Vaticano

El secretario general y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española estarán presentes en el atrio de la Basílica de San Pedro este jueves para despedir a Ratzinger

Tiempo de lectura: 2’

El secretario general y el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán y Carlos Osoro respectivamente, acompañarán al cardenal Juan José Omella (presidente del episcopado) en el funeral de Benedicto XVI, que se celebrá este jueves, 5 de enero, a las 09.30h en el atrio de la Basílica de San Pedro. Será el Papa Francisco el encargado de presidir la Santa Santa Misa Exequial.

El cardenal Omella destaca los escritos teológicos de Benedicto XVI

En su mensaje tras la muerte de Ratzinger, el presidente de la CEE y arzobispo de Barcelona agradeció “su profundo ministerio como Papa, sus escritos teológicos y su profundo amor a la Iglesia".

Además, Juan José Omella deseó que “desde la Casa del Padre siga mirando con ternura a nuestro mundo y a cada uno de nosotros que ruega al Padre para que la paz y la concordia reinen entre nosotros, para que no nos desviemos del camino que conduce al encuentro con el Dios hecho hombre".

Carlos Osoro define como “un gran pensador” al Papa emérito

Por su parte el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, definió en COPE al Papa alemán como una figura que dio suma importancia a la fe, al estar convencido de que “en Cristo se encontraba el camino no solo para alcanzar la felicidad eterna, sino construir un futuro digno del hombre en esta Tierra”, manifestaba el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española.

A juicio de Osoro, impresiona analizar las enseñanzas y predicaciones de Joseph Ratzinger, para quien "la fe otorga a la vida una base nueva, un nuevo fundamento sobre el que podemos apoyarnos los hombres. Creo esa confianza recrea una nueva libertad y es lo que el predicó”, subrayaba.

Asimismo, el arzobispo de Madrid ve en la figura de Benedicto XVI la de un “gran pensador, un gran teólogo, el mejor que hemos tenido en los últimos años. Nos ha regalado muchas cosas, pero sobre todo nos ha regalado diciendo que el camino de la felicidad está en decir sí a Dios, porque hace brotar la verdadera fuente de la verdadera felicidad”, expresó.

García Magán reivindica las encíclicas de Ratzinger

En la comparecencia de prensa tras la muerte de Ratzinger, el secretario general del episcopado, César García Magán, puso en valor sus tres en cíclias, sus discursos, sus libros donde se reflejaba "ese carisma de los sabios, siendo una cumbre de la teología, sabiendo transmitir con la cercanía, con la profundidad del catequista, sin duda que ha dejado una huella imborrable en la Iglesia, sin duda que se une a esa lista, ese elenco de grandes papas de los últimos tiempos de la Iglesia", indicaba el también obispo auxiliar de Toledo.

Religión