TRECE emprende su 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid' hacia la Basílica del Cristo de Medinaceli

La cadena de televisión visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y los fieles

Tiempo de lectura: 1’

TRECE visita en ‘Peregrinación de la Semana Santa en Madrid’ la Basílica de Jesús de Medinaceli, que custodia al ‘Señor de Madrid’ también conocido como el Cristo que lleva el nombre del templo. Cada Viernes Santo son miles las personas que acompañan a Jesús y a la Virgen por las calles de la capital de España.

En esta Semana Santa de 2021, las restricciones de la covid-19 obliga a los devotos a peregrinar hasta su iglesia, para venerar la imagen de Jesús de Nazaret, que evoca el momento de su Pasión cuando Pilatos lo presenta al pueblo.

Como nos recuerda el Hermano Mayor del Cristo de Medinaceli, Miguel Ángel Izquierdo, se trata de una talla cuya autoría se desconoce, pese a su clara influencia de la imaginería sevillana, y más concretamente del taller cordobés Juan de Mesa: “La talla es de mediados del siglo XVII. Desde 1682 está entre nosotros y es el Cristo de Madrid. Siempre digo que los madrileños vienen a verle todo el año y el Viernes Santo es cuando Medinaceli devuelve la visita por las calles”, precisa Izquierdo.

Con nuestra peregrinación a la Basílica, la cadena de televisión busca hablar con sus cofrades y con los fieles, descubrir los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y elevar a todos los hogares de España unos instantes de oración.

De esta manera, TRECE contribuye a que la Semana Santa de 2021 se siga viviendo de manera intensa pese a los efectos de la covid-19. Las cofradías y hermandades no podrán hacer estación de penitencia para evitar la propagación del virus, por lo que son los fieles quienes peregrinan hasta los templos para orar y venerar a sus imágenes.

Religión