Sigue en TRECE la 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid' con la Hermandad del Gran Poder y Virgen Macarena

La cadena de televisión visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y los fieles

Tiempo de lectura: 2’

La Semana Santa de 2021 volverá a ser especial por los efectos de la covid-19, pero se seguirá viviendo de manera intensa. Las cofradías y hermandades no podrán hacer estación de penitencia para evitar la propagación del virus, por lo que son los fieles quienes peregrinan hasta los templos para orar y venerar a sus imágenes.

Es el caso de Madrid, donde las parroquias y hermandades abren sus puertas para acoger a los creyentes y no creyentes para contemplar las imágenes que se han instalado en un altar. Hasta el Sábado Santo TRECE, en el espacio 'Peregrinación de Semana Santa en Madrid', visita cada día un templo de la capital de España donde se custodia un paso de particular significado, para hablar con sus cofrades y con los fieles, descubrir los tesoros, recuerdos y devoción que encierran, y elevar a todos los hogares de España unos instantes de oración.

La segunda estación tiene lugar en la Colegiata de San Isidro, ubicado en la céntrica calle de Toledo de Madrid, que acoge a una de las hermandades con más arraigo de la capital de España, la Hermandad del Gran Poder y Virgen Macarena.De influencia sevillana, fue fundada en 1940 precisamente por sevillanos. No obstante, la de Madrid mantiene su idiosincrasia, tal y como ha revelado Luis García, Hermano Mayor de la cofradía en 'Peregrinación en la Semana Santa de Madrid' de TRECE.

“Nuestra Hermandad es veterana en Madrid y hay mucha devoción por sus imágenes. La gente espera con ilusión verlos en estos altares especiales. El año pasado fue tremendo y este año hemos celebrado al menos los cultos de Cuaresma, cumpliendo siempre el aforo y las medidas de seguridad”.

Luis García ha añadido que “la gente necesita el contacto con las imágenes y más en este momento de incertidumbre”. En el caso del Gran Poder y Macarena, la Hermandad ha montado el paso del Misterio y del Palio como si fuesen a hacer estación de penitencia este año.

Religión