Qué significado tiene para la Iglesia el Jueves Santo

El sacerdote y director de la Fundación COPE Juan Carlos Ramos nos cuenta el mensaje que hay detrás del Jueves Santo

Tiempo de lectura: 1’

Juan Carlos Ramos, sacerdote y director de la Fundación COPE, explica en un vídeo exclusivo para COPE.es qué significado tiene para la Iglesia el Jueves Santo.

"El Jueves Santo es el día en el que se celebran tres cosas: el día de la caridad fraterna, el día de la Eucaristía y el día del sacerdocio. En estos tiempos que estamos viviendo, la caridad también encuentra caminos. En aislamiento, podemos ayudar a los demás desde casa. Unos componiendo sus canciones, otros saliendo a aplaudir, otros ofreciéndose voluntarios para comprar comida y llevársela a los demás...

La caridad encuenta caminos cuando a uno le importa en realidad los demás. Estos días es más difíciles la convivencia y son muchos días sin salir a la calle. Aportemos también caridad para llevar con buen humor esta situación y aceite para que la relación familiar sea siempre la mejor posible. 

También llevamos días e incluso semanas para poder comulgar. Queda poco para poder de nuevo acudir a la Eucaristía físicamente. Valoremos mucho la Eucaristía. Que estos días nos sirvan para tener en gran estima la Eucaristía, amarla más y para prepararnos mejor cuando podamos recibirla. Como quien recibe la Primera Comunión otra vez. Vamos a hacer ese empeño en estos días que nos quedan de confinamiento para aumentar el amor y la devoción hacia la Eucaristía. Repetir esas comuniones espirituales y disponer nuestra alma como cuando hicimos la Primera Comunión otra vez. 

Por últimom, quiero recordar que muchos sacerdotes están confinados. Pero siguen rezando por la gente. Vamos a rezar por los sacerdotes. Que haya muchos sacerdotes para que siga habiendo Iglesia"

Religión