Muere Otto Moeckel, uno de los cofrades más queridos de Sevilla que recibió el reconocimiento de Benedicto XVI

Otto Moechel von Friess fue hermano mayor del Baratillo. En 2008, el Santo Padre le otorgó la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, máxima distinción que concede la Iglesia a seglares

Tiempo de lectura: 1’

La hermandad del Baratillo, que hace estación de penitencia el Miércoles Santo en la Semana Santa de Sevilla, ha perdido a uno de sus hermanos más queridos, a Otto Moeckel von Friess, que ha fallecido este domingo a los 92 años de edad en la capital hispalense.

Reconocido ingeniero y empresario muy vinculado al céntrico barrio del Arenal, Moechel tuvo el honor de ser hermano mayor del Baratillo entre 1967 y 1974 o de recibir como reconocimiento la medalla de oro de la cofradía o la medalla de la ciudad de Sevilla.

En 2008, el Papa Benedicto XVI otorgó a Otto Moeckel von Friess la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, máxima distinción que concede la Iglesia Católica a seglares. Una distinción con la que el Pontífice alemán reconocía la labor de una figura que se distinguía por su amor a la Iglesia y por su fidelidad a la Iglesia de Sevilla

Descendiente de los alemanes que vinieron a electrificar la ciudad en las primeras décadas del siglo pasado a Sevilla, contrajo matrimonio con la sanluqueña Carmen Gil Otero (fallecida en 2019), de cuya unión nacieron ocho hijos, María del Carmen, Reyes, Otto, Maite, Emilio, Joaquín, Enrique y Ana.

La hermandad del Baratillo ha informado del fallecimiento: “Con gran dolor y pesar, informamos del fallecimiento en este 1 de marzo de un extraordinario e ilustre baratillero que entregó toda su vida a nuestra Hermandad, N.H.D. Otto Moeckel von Friess, Hermano Mayor desde 1967 a 1974, Medalla de Oro y miembro de la Junta Consultiva. El velatorio tendrá lugar en la Capilla de la Piedad.

Hoy es un día de luto para nuestra Hermandad. Dios lo tiene en su gloria y descansa sobre el regazo de su Virgen de la Piedad.

Rogamos una oración por su alma.

Religión