Marta Ruiz: "Para mí la Semana Santa es reencuentro"

"El compartir, el estar con la familia", así define la presentadora de 'Mediodía COPE' sus recuerdos de Semana Santa

Tiempo de lectura: 2’

Marta Ruiz, codirectora del programa 'Mediodía COPE' asegura en este vídeo tener un "montón" de buenos recuerdos de la Semana Santa, ya que ha tenido "la suerte de vivirla en Jumilla". Este minucipio y ciudad española situada en el norte de la Región de Murcia, tiene "una Semana Santa de interés turístico internacional". Aunque en general, en toda Murcia, la presencia de estos días festivos "es muy intensa".

A pesar de que este año la Semana Santa será bastante atípica, debido al aislamiento al que estamos obligados a cumplir para frenar la expansión del coronavirus, la comunicadora recuerda con gran ilusión estos días que pasa cada año junto a su familia. Nos dice que se ponía "nerviosísima" cada vez que viajaba a Jumilla y empezaba a "escuchar los tambores". Era el momento de ir "rápidamente a casa a coger las túnicas", ya que tanto ella, como muchos otros miembros de su familia, son hermanos de la Real Hermandad de Santa María Magdalena.

"Para mí la Semana Santa es reencuentro. Porque en esas procesiones nos encontrábamos con los primos, primos hermanos, primos segundos, primos terceros... y nos juntábamos en la casa, y nos seguimos juntando, de mi tía Maravillas, la hermana de mi abuela". La copresentadora de 'Mediodía COPE' sabe cómo describir perfectamente esa típica casa de pueblo a la que seguro que muchos añoramos: "Es una casa de pueblo, con todas las puertas abiertas en esas fechas, con mucho trasiego, con un patio en el que siempre se come y se bebe y se comparte".

En definitiva, para Marta Ruiz "la Semana Santa es eso, el compartir y el estar con la familia, el reencuentro". Y aunque este año no se pueda vivir de la misma manera, siendo diferente para todo el mundo, son días para "apreciar esos momentos" con más fuerza que nunca para poder vivirlos el año que viene "a tope". Por último desea a toda la audiencia "mucho ánimo" y una "feliz Semana Santa en la medida de lo posible".

Religión