Volunfair: los jóvenes que han montado la mayor feria de voluntariado de España

Volunfair 2019, la feria más grande de voluntariado de España, se celebra los días 13 y 14 de febrero

Tiempo de lectura: 2’

VolunFair, la mayor feria de voluntariado en España,  que ha reunido a cientos de jóvenes y 59 proyectos diferentes, está gestionado por un grupo de jóvenes, sin ninguna ayuda externa más allá de las donaciones que han conseguido ellos. La edición de este año se ha desarrollado los días 13 y 14 de febrero en la escuela de Industriales de Madrid.

La misión de Volunfair este año, no es solo acercar la información a los jóvenes que quieran hacer voluntariado, sino también concienciar de lo importante que es darse, entregarse a los demás para ser feliz.

La feria reune una gran variedad de stands donde se puede encontrar información de todo tipo de proyectos de voluntariado. Participan por ejemplo Cáritas, Manos Unidas, Obras Misionales Pontificias, Misión País y muchas más. En total son 60 propuestas para poder encontrar la información adecuada para participar ayudando a los demás.

El miércoles 13 ha reunido a los ponentes Xavi Torres , nadador paralímpico, y Vicente del Bosque, exseleccionador nacional de fútbol; y el jueves 14 acudirán Gema Hassen-Bey,  una deportista con discapacidad española que compitió en esgrima en silla de ruedas y Jose Enrique Fernández del Campo, enfermo de glaucoma

"Un sólido pilar: el amor a los demás"

Este proyecto surgió en el año 2016 gracias a dos universitarios que querían acercar el voluntariado al resto de jóvenes. Durante estos años han pasado por la feria miles de jóvenes de los cuales como apuntan desde la propia orgenización " han sacado adelante proyectos de las más de 100 entidades sociales participantes".

VolunFair está formado por un equipo de unos 50 jóvenes universitarios que trabajan de manera altruista para que sigan adelante todos los proyectos que se están llevando a cabo. Desde el proyecto apuntan que son "universitarios comprometidos con el mundo" y que buscan "que todos los jóvenes levanten la mirada de las pantallas para mirar a los demás, contribuyendo así a construir una juventud con conciencia social, que no queda jamás indiferente ante el sufrimiento de otros". Un proyecto está basado en "un sólido pilar: el amor a los demás".

Además, en la feria se concede un Premio VolunFair al compromiso social a los invitados. Un galardón que "entregan los estudiantes a personajes públicos que destacan por su ayuda a las personas más necesitadas, por su ejemplo o por su implicación en proyectos que hagan más humano y solidario el mundo en el que vivimos".

Relacionados

Religión