Un varón armado con un cuchillo irrumpe en una Misa y amenaza con asesinar a dos feligreses: "Parecía poseído"

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre en una iglesia del municipio colombiano de Ibagué

Tiempo de lectura: 2’

Tremendo susto el que sufrieron los feligreses de una iglesia del municipio colombiano de Ibagué, después de que un varón armado con un cuchillo asaltase el templo mientras el sacerdote celebraba la Santa Misa, y amenazara a los presentes con cometer dos homicidios.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 19 de diciembre en la parroquia San Judas Tadeo, mientras el Padre Alfonso Bonilla pronunciaba la homilía. El religioso fue interrumpido por los gritos del hombre y, frente al temor de la comunidad, se detuvo un momento la Misa para poder atender la emergencia.

El sujeto, de aproximadamente 30 años irrumpió en la parroquia entre insultos y gritando “ante los ojos de Dios voy a matar a dos personas hoy”, mientras se dirigía al altar sosteniendo un cuchillo grande.

El pánico se apoderó de los feligreses presentes en la iglesia, que comenzaron a gritar una vez que vieron que el varón portaba un arma blanca. Uno de los acólitos se hizo con una silla de plástico para intentar defenderse y detener al hombre. Al llegar el sujeto al altar y subir algunos escalones en dirección al sacerdote, un grupo de personas lograron atraparlo y quitarle el cuchillo.

“Al ver que esta persona aceleraba más el paso hacia el altar muy cerca de nuestro párroco y alcanza a subir tres escalones, ya muy cerca del sacerdote, es ahí cuando varios hombres, sobre todo adultos mayores, sin pensarlo más se abalanzan contra el sujeto, logrando reducirlo y quitarle el arma, además de tomarlo por sus brazos para evitar una tragedia”, señaló uno de los fieles a una radio local de Ibagué.


Tras el ataque, el asaltante logró escapar; pero se mantuvo fuera de la iglesia durante unos minutos antes de desaparecer. El sacerdote continuó con la celebración de la Misa, que era transmitida en vivo. Durante los hechos el párroco pidió a los fieles mantenerse tranquilos y agradeció al “grupo de caballeros que estaban atentos” y lograron reducir al joven.

Otra fiel indicó a la radio que el sujeto “podría estar bajo los efectos de la droga o el alcohol”, pero remarcó que “parecía que estuviera poseído por alguna fuerza maligna”.

La policía de Ibagué ha asegurado que no han recibido ninguna denuncia sobre el hecho, pero al enterarse por los medios de comunicación del atentado, se han puesto en contacto con la parroquia para tener las grabaciones de las cámaras y capturar al atacante.

Religión