Así ha sido la emocionante entrada de Felipe VI en la Almudena con el himno de España

La Familia Real ha protagonizado una emocionante entrada en la misa organizada por la CEE en homenaje de las víctimas del coronavirus

Tiempo de lectura: 2’

La Familia Real ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la misa que la Conferencia Episcopal Española ha organizado en homenaje a las víctimas del coronavirus. En su entrada, Felipe VI, la Reina Letizia y las Infantas han cruzado el pasillo central de la catedral de la Almudena en Madrid con el himno de España de fondo. Interpretado con los órganos del templo de la capital, los compases de la Marcha de Granaderos han acompañado el paso de una Familia Real que no ha querido perderse el homenaje organizado por la CEE para rezar por las víctimas de la pandemia que con tanta dureza ha golpeado a nuestro país.

Las palabras de Omella al inicio de la celebración

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha dirigido unas palabras a los presentes en la Santa Misa en homenaje a las víctimas del COVID-19 que se celebra en la madrileña Catedral de la Almudena. Una misa convocada por la Comisión Ejecutiva de la CEE para este 6 de julio, fecha en la que se reúne la Comisión Permanente.

El cardenal Juan José Omella ha precisado que la Iglesia hace suyo el dolor y el sufrimiento de tantas familias: “La Iglesia que peregrina en España hace suyo el dolor, el sufrimiento de los familiares de los difuntos y quiere, a través de la Comisión Permanente, pedir al Dios y Padre de la misericordia, por todos los fallecidos, no sólo por el coronavirus sino también por los que han fallecido por otras causas y que, durante el tiempo de confinamiento, no han podido recibir la despedida merecida”.

Pese a estas dificultades, sostiene el cardenal, Dios nunca abandona a sus hijos, y ha reivindicado los actos solidarios que a lo largo de estos meses han protagonizado millones de personas para ayudar a las víctimas de la pandemia: “Es el signo sencillo y palpable de la cercanía de Dios. Damos gracias porque hay en nuestra sociedad una gran reserva de humanidad y de caridad, de acción solidaria”.

Una ceremonia con todos los fallecidos en el recuerdo

Más de 70 familiares de los fallecidos como consecuencia de la pandemia han estado presentas durante la Santa Misa. La Vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida o el presidente del PP, Pablo Casado, están ya en las puertas de la catedral esperando la llegada de la Familia Real.

Además, la bandera de España con el crespón negro preside el exterior de la Catedral de la Almudena.

Religión