La Catedral de Colonia se convierte en Nochebuena en un centro de vacunación: " Es la forma más eficaz"

Desde las 10h y hasta las 14h, los interesados podrán inocularse la vacuna de Pfizer. La Iglesia alemana ha impulsado campañas de concienciación sobre la importancia de la vacuna

Tiempo de lectura: 2’

La Catedral de Colonia será centro de vacunación contra la covid-19 durante la mañana de este 24 de diciembre, Día de Nochebuena. Una iniciativa que, como ha explicado el deán del templo, Guido Assman, sirve para dar ejemplo y concienciar sobre la importancia de inyectarse la vacuna para controlar la pandemia.

"La vacunación es actualmente la forma más eficaz de protegernos a nosotros mismos y a los demás y de contener la pandemia", ha comentado Assman, al tiempo que ha comunicado que recibirá la tercera dosis de refuerzo. De esta manera, quienes deseen recibir inocularse la vacuna podrá hacerlo desde las 10h y hasta las 14h, en la catedral alemana que custodia las requilias de los Reyes Magos.

Será la vacuna de Pfizer la que se podrá inyectar quienes acudan a la Catedral de Colonia, bien para recibir la primera, segunda o tercera dosis. Eso sí, los jóvenes de 12 a 17 años que acudan deberán contar previamente con el consentimiento escrito de su tutor legal.

Alemania ha vivido un otoño muy duro con una ola de contagios disparada como consecuencia, en parte, a la menor tasa de población vacunada que en países como España. Por ello, se han puesto en marcha campañas para concienciar a los ciudadanos de la importancia de vacunarse contra la covid-19. También ha hecho lo propio la Iglesia alemana, que ha habilitado parroquias y catedrales como centro de vacunación.

Ejemplo de ello son las catedrales de Paderborn, Dresde o Munich. Los expertos ya habían señalado el pasado verano que, las iglesias, al ser espacios grandes con varias entradas y salidas, eran lugares adecuados para habilitar centros de vacunación.

En las últimas horas, el Gobierno alemán impondrá nuevas restricciones a partir de la próxima semana para hacer frente al aumento de nuevos casos de coronavirus, como restringiendo el aforo en reuniones privadas, o cerrando bares y clubes durante las fiestas de Año Nuevo, además de no permitir la entrada a grandes eventos deportivos.

Así lo ha anunciado este martes el canciller alemán, Olaf Scholz, quien ha lamentado no haber podido dar noticias más positivas antes de las vacaciones de Navidad. Las nuevas medidas, ha dicho, entrarán en vigor el 28 de diciembre.

"Esta pandemia nos preocupa a todos. Todos tenemos quejas y estamos cansados, pero eso no ayuda. Tenemos que unirnos de nuevo y, en muchos casos, mantener la distancia", ha dicho Scholz, quien ha insistido en la vacunación como herramienta principal para combatir el virus.

Religión