Asesinan a un varón cristiano de 91 años en Bangladés: "Nos persiguen porque somos una minoría"

El anciano fue drogado en un pueblo de Barisal. La comunidad cristiana del país denuncia que estos episodios tienen como objetivo perseguir a la minoritaria comunidad católica

Tiempo de lectura: 2’

Consternación en la comunidad cristiana de Bangladés después de que hayan asesinado a un anciano de 91 años tras haber sido drogado en un pueblo de Barisal. La víctima es Malkam D'Costa, el hombre más longevo de la comunidad católica local.

Según se ha podido saber, el anciano fue asesinado en su vivienda tras ser drogado con sustancias estupefacientes. Otros cinco miembros de sus familia tuvieron que ser hospitalizados por este mismo incidente.

El hombre fue hallado sin vida por la mañana y las demás personas aún no pueden relatar lo sucedido. El incidente está desatando indignación y miedo en la comunidad cristiana local, pues tiene motivos para creer que no se trata de un simple robo, sino de un ataque deliberado contra una familia cristiana.

El pasado año una vecina de Malkam D'Costa también fue obligada a ingerir un somnífero para luego ser violada mientras estaba sola en su casa. Su marido trabaja como guardia nocturno en una escuela católica. Cuando recuperó el conocimiento, la mujer presentó una denuncia contra un hombre musulmán, Mohammad Alam.

El hijo de Malkam D'Costa testificó en su momento en favor de la mujer, aún cuando la familia de Mohammad Alam presionó para que se retiraran los cargos. Por esta razón, los cristianos de Barisal creen que el homicidio del anciano fue una venganza por el caso de violación.

Tras conocerse lo sucedido, un grupo de cristianos protestaron en el pueblo gritando consignas como "Queremos justicia" o "Mi hermano Malkam está en la tumba, ¿por qué están libres sus asesinos?"

"Los cristianos somos ciudadanos de este país, pero nos persiguen porque somos una minoría. Queremos vivir en paz y que se castigue a los autores de este homicidio", comentó uno de los manifestantes.

El arzobispo de Chattogram, Lawrence Subrato Howlader, también visitó a las víctimas, y expresó su cercanía y tristeza por lo ocurrido. Por su parte el miembros de la Comisión de Comunicaciones Sociales de la diócesis de Barisal, Anol Terence D'Costa, ha alertado que "los cristianos han sido atacados dos veces en un año, de la misma manera, en Padrishibpur. Claramente, se trata de un acto de persecución. Queremos que el castigo sea ejemplar".

Religión