Algunas iglesias de Sevilla podrían acoger la campaña de vacunación de la gripe para no saturar los hospitales

La saturación de los centros de salud como consecuencia de la covid-19, hace que la Junta de Andalucía esté buscando emplazamientos para acoger esta campaña anual de vacunas

Tiempo de lectura: 1’

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía está cerrando el listado de emplazamientos de Sevilla donde se suministrará la vacuna de la gripe. La intención del Gobierno andaluz es evitar lo máximo posible que los ciudadanos acudan a los centros de salud, donde la atención primaria se encuentra ya colapsada y que suponen, además, un riesgo de contagio para los colectivos a los que se les recomienda la vacunación, según revelaba el diario ABC.

De esta forma, aunque se desconoce aún el borrador, fuentes de la Consejería han asegurado a la cabecera centenaria que la delegación territorial está cerrando con ayuntamientos, la archidiócesis y otras entidades para que faciliten espacios amplios donde se puedan suministrar. Entre los lugares ya cerrados se encuentran las carpas «auto-COVID» como la que se instaló en el aparcamiento del Hospital Miltar para realizar las pruebas PCR. También, se habilitarán iglesias como la parroquia de Los Remedios o casas de hermandad como la del Cerro del Águila.

En este caso, por ejemplo, la hermandad ha informado de que, en colaboración con el centro de salud del barrio, habrá una unidad móvil de la campaña de vacunación contra la gripe los días 20 y 21 de octubre, de 16 a 20 horas. Para recibir la vacuna «solo será necesario acudir con la tarjeta sanitaria, sin tener que solicitar cita previa, pudiendo hacerlo cualquier persona adulta que lo desee o necesite», señala la corporación.

Como este caso, en la capital y en el resto de la provincia se irán comunicando emplazamientos similares para vacunarse bajo ese mismo criterio. Entre otros, se habilitarán también centros de día, según han señalado estas mismas fuentes de la Junta de Andalucía.

Religión