La única iglesia católica en Catar, abierta a los aficionados del Mundial: "Una ocasión de fraternidad"

La iglesia Nuestra Señora del Rosario en Doha tendrá misas dominicales en inglés durante el Mundial: "Que el fútbol sea vehículo de paz e integración cultural y religiosa"

Agencia AICA

Tiempo de lectura: 2’

La iglesia Nuestra Señora del Rosario, la única iglesia católica activa en Doha, la capital de Catar, estará abierta a los aficionados que acudan al Mundial, que comienza allí este domingo, 20 de noviembre. Así lo ha asegurado el obispo Paul Hinder, administrador apostólico del vicariato de Arabia del Norte, con sede en el vecino reino de Bahrein.

La iglesia tiene capacidad para más de 2 mil fieles y es el templo católico más grande de los países del Golfo Pérsico. Está ubicado en el Complejo Religioso Barwa, frente al Centro Comercial Mesaimeer. Durante los días del Mundial, habrá misas dominicales (en inglés) a las 5.30, 17 y 19, y los sábados, a las 17 y 19.

“Quisiera que la Copa del Mundo se convirtiera en una ocasión privilegiada de fraternidad, amistad y diálogo interpersonal y religioso. Que el deporte y el fútbol sean vehículo de paz e integración cultural y religiosa. Que sea el Mundial de la fraternidad humana”, ha deseado el obispo Hinder en una entrevista con la agencia italiana SIR.

El prelado ha pedido que los visitantes que acudan a Qatar “respeten la cultura local”, así como “nosotros los occidentales, también pedimos a quienes vienen a visitarnos que respeten las normas vigentes en nuestros países. Que sea un tiempo de celebración, respeto y diálogo”, ha exhortado el administrador apostólico de Arabia.

ctv-pht-27090815

La primera iglesia cristiana en 13 siglos

La Iglesia Católica de Nuestra Señora del Rosario es una iglesia de culto católico en Qatar y la primera iglesia cristiana en este país, desde la conquista musulmana del siglo VII. Construida en un terreno donado por el Emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani, debido a las leyes islámicas, la iglesia no puede mostrar en su exterior símbolos cristianos como cruces, campanas o campanarios.

El templo fue dedicado el 14 de marzo de 2008, por el cardenal Ivan Dias, prefecto de la Congregación para la Evangelización, en una ceremonia a la que asistieron el viceprimer ministro de Qatar, Abdullah Bin Hamad Al-Attiyah; el arzobispo Mounged Al Hachem, embajador de la Santa Sede en el Golfo; monseñor Paul Hinder; el arzobispo Giuseppe Andrea, ex nuncio de la Santa Sede en la región; y otros funcionarios del gobierno qatarí.

La iglesia es parte del vicariato apostólico de Arabia del Norte y desde ella se atienden las necesidades de unos 200 mil católicos en Qatar, la mayoría de ellos trabajadores migrantes de Filipinas, India, América del Sur, África, Líbano y Europa.

ctv-6gi-612664395a40232133447d33247d383735313337383833




Religión