El Papa participa en una conferencia virtual sobre los escenarios que dibuja la pandemia en América

Las sesiones incluirán distintas ponencias sobre la crisis sanitaria y la acción pastoral

Tiempo de lectura: 1’

El Papa mandará este jueves un video mensaje a la conferencia virtual organizada por la Pontificia Comisión para América Latina, la Pontificia Academia de Ciencias Sociales y el Consejo Episcopal Latinoamericano sobre los distintos escenarios que está dibujando la pandemia en América Latina.

Las sesiones de trabajo, que se abrirán con la conferencia del presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cardenal Marc Oullet, incluirán también distintas ponencias sobre la pandemia y la acción pastoral a cargo del presidente del CELAM, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte o sobre la acción política y los liderazgos que discutirá la Secretaria Ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcenas.

Asimismo, también participará el científico brasileño Carlos Nobre, que formó parte del equipo que ganó el premio Nobel de la Paz en 2007, y que participó en el Sínodo sobre la Amazonía para alertar de los problemas de la deforestación y la crisis climática. O el economista Jeffrey Sachs, impulsor de un nuevo modelo sostenible con visos humanistas.

Religión