Omella se une a la Semana del Desarme convocada por la ONU: "Luchemos por la paz armados de amor y esperanza"

El presidente de la CEE ha pedido unirse "al deseo de un mundo libre de armas, donde reinen la Paz y el Amor que vienen de Dios"

Tiempo de lectura: 2’

Ayer domingo, 24 de octubre, empezó la Semana del Desarme que convoca cada año la ONU y que busca promover el conocimiento y mejor comprensión de los temas de desarme y su importancia transversal.

El card. Omella ha querido empezar la semana dedicando su tuit cotidiano a esta Semana del Desarme y ha pedido luchar “por la paz armados de amor, esperanza y compasión”. El presidente de la CEE ha pedido unirse a la Semana del Desarme que convoca la ONU y “al deseo de un mundo libre de armas, donde reinen la Paz y el Amor que vienen de Dios”.



A lo largo de las décadas, los países han proseguido el desarme para construir un mundo más seguro y para proteger a la humanidad. Desde la fundación de las Naciones Unidas, el desarme y el control de armamentos han desempeñado un papel fundamental en la prevención y en la resolución de las crisis y los conflictos armados.

Las tensiones y los peligros intensificados se resuelven de una manera mejor a través de diálogo político y negociaciones serias en vez de más armas.

Las armas de destrucción masiva, en particular las armas nucleares, todavía representan una preocupación primordial, debido a su poder destructivo, poniendo en riesgo a la humanidad.



Las palabras del Papa Francisco

El Papa Francisco aplaudió a principios del 2021 el tratado internacional para la prohibición de las armas nucleares que entró en vigor el pasado 22 de enero después de que Honduras se convirtiera en el quincuagésimo país en ratificar el texto, que obliga a los firmantes a no desarrollar, probar, producir, fabricar, adquirir, poseer o almacenar armas nucleares u otros dispositivos explosivos de carácter nuclear en ninguna circunstancia.

"Ánimo a todas las personas a trabajar con determinación para lograr un mundo sin armas nucleares", ha expresado el Pontífice durante la Audiencia General de este miércoles, tras asegurar que es un primer paso para lograr un mundo en paz. La Santa Sede fue el primer Estado en firmar y ratificar este Tratado.

Religión