Un obispo italiano advierte que "la pereza es enemiga de la fe”

Durante la celebración de la homilía, Mons. Marco Busca alentó a imitar la valentía de los Reyes Magos y no dejarse dominar por el miedo

Tiempo de lectura: 1’

Los Reyes Magos “son un símbolo de la valentía de la fe que se encuentra a los pies de un niño indefenso”, destacó Mons. Marco Busca, Obispo de Mantova (Italia), quien invitó a no detenerse en el camino de la fe por el miedo o la pereza. Así lo dijo el prelado italiano durante la celebración de una Misa en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el 6 de enero.

En su homilía, Mons. Marco Busca alentó a imitar la valentía de los Reyes Magos y afirmó “nunca debemos escuchar los miedos, sino que debemos seguir la estrella de nuestros deseos. Debemos actuar y elegir, solo así podremos demostrar nuestra fuerza. Quien espera, quien empuja a los demás y se deja dominar por el miedo, nunca vivirá una verdadera vida”.

En esta línea, el obispo italiano destacó que “la pereza es enemiga de la fe” y agregó que “si en nuestra vida nunca decidimos nada, no tenemos libertad”. Luego, dirigiéndose a un grupo de jóvenes que recibirán el sacramento de la Confirmación en 2021, Mons. Busca señaló que “este período difícil debe ayudarnos a comprender que el entrenamiento y el cansancio son necesarios en la vida”.

Por ello, el Prelado los invitó a recordar que en la vida “debemos hacer lo que tiene sentido y lo que es importante” y no detenerse “en la ventana y esperar, sino que tenemos que ejercitarnos en la dificultad”.

Religión