Mons. Miguel Cabrejos, reelegido por cuarta vez presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

El prelado ha pedido anunciar "el Evangelio en la misma proporción al corazón de los indiferentes, alejados o aquellos que por distintas causas han perdido la esperanza"

Tiempo de lectura: 1’

La Iglesia en Perú ha elegido este martes, 18 de enero, la Presidencia de su episcopado, ratificando en este servicio amons. Miguel Cabrejos, obispo de Trujillo, eligiéndolo por cuarta vez como presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Para el trienio 2022-2025, fueron reelegidos también el card. Pedro Barreto SJ, como primer Vicepresidente, y mons. Robert Prevost OSA, como segundo vicepresidente.

Monseñor Miguel Cabrejos ya había sido elegido como Presiente del episcopado en los trienios 2006-2009, 2009-2012, 2018-2022.



Las palabras de Mons. Cabrejos durante la Santa Misa de apertura

Hasta el 21 de enero, los obispos peruanos están reunidos en la ciudad de Lima, efectuando su 121 Asamblea Plenaria.

Durante la Santa Misa de apertura, mons. Cabrejos, invitaba a sus hermanos en el episcopado a “caminar juntos en la escucha, para que el Espíritu sugiera nuevos caminos, anunciando el Evangelio en la misma proporción al corazón de los indiferentes, alejados o aquellos que por distintas causas han perdido la esperanza”, dijo el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano.


Religión