Mark Wahlberg, protagonista de ‘El milagro del Padre Stu’: “En poco tiempo tocó el corazón de mucha gente”

Basada en una inspiradora historia real, esta película es un drama honesto y ejemplar sobre un alma perdida que encuentra sentido a su vida en el lugar más inesperado

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes verá la luz la película ‘El milagro del Padre Stu’, una película basada en una historia real y protagonizada por el actor nominado al Óscar, Mark Wahlberg, interpretando a Stuart Long, un agnóstico boxeador amateur que dio un giro radical a su vida al convertirse en sacerdote y encontrar en este nuevo camino el sentido de su existencia. El periodista Manu Torralbo ha realizado una entrevista al protagonista para ECCLESIA.



Mark Wahlberg ha explicado que “el Padre Stu fue un tipo fascinante. Lo que hizo el poco tiempo que estuvo en el sacerdocio tocó el corazón de mucha gente y creo que es una historia muy inspiradora que creo que mucha gente podrá aplicar a sus vidas y a sus propias dificultades”.

“Empiezo todos los días rezando”

Para el protagonista la fe “lo es todo. Es lo más importante. Empiezo todos los días rezando, haciendo mis oraciones, iba a misa antes de la pandemia y, por supuesto, cambiaron muchas cosas con la pandemia”. Wahlberg confiesa que empezó a centrarse más en su fe a una edad muy temprana. “Diría que 17-18.Y cuando me centré en mi fe empezaron a pasarme cosas buenas, así que reconozco que debo todo mi éxito a mi fe porque me ayudó a centrarme, ser disciplinado y desarrollar todas las capacidades que tengo en mi vida”.

Sobre el Papa Francisco

Sobre el papel que está teniendo el Papa Francisco bajo su pontificado, el actor ha comentado que “teniendo en cuenta que está haciendo muchas cosas buenas, está intentando llevar a la Iglesia al siglo XXI y creo que hay muchas cosas que podrían cambiarse de la Iglesia. Todos estamos aquí para la inclusión de todos. Nosotros no somos jueces, Dios es el juez. Pero creo que está dando pasos, creo que hay muchas tradiciones antiguas que tenemos que cambiar”.

Religión