Los obispos de Perú se ofrecen como mediadores del conflicto que vive el país: "¡Dejemos de lastimarnos!"

La Conferencia Episcopal peruana hacen un llamamiento a las autoridades y actores políticos para comprometerse por la paz de la nación

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos del Perú vemos con mucho dolor la dura confrontación política y social en nuestra patria”. Así reza el mensaje de los obispos de Perú, que han publicado este 21 de enero, cuando las protestas ya han arrebatado la vida de más de 50 personas, “así como el sufrimiento de todos los heridos, civiles y policías”.

En un mensaje lanzado por la Conferencia Episcopal de Perú piden que "se debe investigar con celeridad, individualizando y sancionando a los responsables".



La crisis en Perú comenzó el pasado 7 de diciembre con la detención del expresidente Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso. Ahora también las protestas piden la dimisión de la Presienta encargada Dina Boluarte.

“En el Perú, todos somos necesarios para construir la patria. ¡Basta de promover polarizaciones! ¡Dejemos de lastimarnos unos a otros! ¡No más enfrentamientos! Esta situación exige diálogo, escucha y decisión”, dice el mensaje: “¡seamos constructores de paz con justicia!”, leído por monseñor Miguel Cabrejos, presidente del episcopado peruano.


Seamos todos responsables

Los obispos exhortan a las autoridades y actores políticos para que se comprometan a encontrar una “vía consensuada” para salir de la crisis: “Asumamos el compromiso de reconstruir el Perú e invocamos también a la sociedad civil a que asuma su responsabilidad”.


Religión