Llamamiento al espíritu de ayuda de los jóvenes méxicanos

Llamamiento al espíritu de ayuda de los jóvenes méxicanos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En un comunicado fechado 29 de septiembre, firmado por Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes (DEMPAJ), y por Mons. Alfonso Miranda, también Obispo Auxiliar de Monterrey, y Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, se invita a los jóvenes voluntarios a no bajar los brazos de ayuda que extendieron durante el estado de emergencia que se vivió este último mes, pues la situación actual lo requiere.
la vez que lamentan el asalto ocurrido a jóvenes voluntarios y manifiestan su solidaridad por ellos y sus familias, los obispos exhortan a los jóvenes a no desanimarse, y a recurrir a la Policial Federal, a Protección Civil, o a la policía de cada estado, para solicitar el resguardo de personas o víveres, que vayan en camino a centros de acopio, o lugares afectados.
"A pesar de la situación de violencia que se vive en algunas regiones del país, – prosigue el comunicado- debemos continuar saliendo al encuentro de quienes experimentan sufrimiento, dolor, tristeza, enojo, desánimo y luto. Seamos instrumento fiel que los ayude a encontrar y contemplar el rostro de Jesús, quien fortalecerá su dignidad y restaurará su corazón". "Han sido principalmente nuestros jóvenes los protagonistas, que sin titubear, han salido a las calles y han demostrado por qué son la riqueza de nuestro país", añaden.
En las últimas líneas los obispos invitan a los jóvenes a mantener los centros de recogida abiertos, a no dejar de mandar ayuda a quienes lo necesitan, a ser promotores de la caridad, manteniendo alto el espíritu, "un espíritu de ayuda ? dicen textualmente – que nos va a permitir seguir con la etapa posterior al desastre, la cual incluye la rehabilitación humana, el fortalecimiento espiritual y psicológico; la reconstrucción material de casas, escuelas, edificios y templos de nuestros pueblos".
(Griselda Mutual – Radio Vaticano)





