Influencers católicos celebran la Navidad en el continente digital: "Testimoniar el encuentro con Dios"

Más de 100 jóvenes de los cinco continentes participaron en este segundo encuentro para esperar juntos la Navidad: "Es necesario el silencio que permite captar la voz de Dios"

Vatican News

Tiempo de lectura: 2’

Los 'evangelizadores digitales' que participaron en la iniciativa “La Iglesia te escucha”fueron los protagonistas de la celebración pre-navideña que se celebró online y donde se conectaron más de 100 jóvenes de los cinco continentes en la tarde de este sábado, 17 de diciembre, una semana antes de la Nochebuena.

En el Vaticano, los organizadores se encontraron en el Aula Pablo VI y el Secretario del Dicasterio para la Comunicación, Lucio Adrián Ruiz explicaba que habían elegido ese lugar “para simbolizar, también esta vez, la universalidad de la Iglesia que nos acoge y nos reúne en la fe, porque uno es el Señor, uno es el Bautismo, uno es el Dios y Padre de todos”.



Ser una "Iglesia en salida"

Rino Fisichella, miembro del Dicasterio para la Evangelización, presidió una celebración en la que los jóvenes se reunieron como comunidad en oración para esperar juntos la Navidad. En su mensaje en la introducción, Ruiz subrayó que “el Continente Digital se presenta como ese espacio donde hay muchos hombres y mujeres buscando una razón para vivir, donde muchos aún no conocen a Jesús. Es un lugar donde la verdad y la bondad son tantas veces difíciles de encontrar y por eso debemos llevar a Jesús, con nuestro testimonio, con nuestras palabras, sembrando esperanza y, como en el camino de Emaús despiertos, hacerles presente al Señor, explicarles las Escrituras, en su lengua, para que puedan entenderlas, para que puedan llegar a reconocerle y alegrarse”.

Ruiz exhortó además a no olvidar nunca las palabras del Papa sobre las que han caminado a lo largo del Sínodo Digital: ser una “Iglesia en salida”, llegar a las periferias existenciales y cumplir la misión con creatividad y sin miedo, teniendo en cuenta que es mejor estar herido yendo a la misión que estar enfermo y encerrado.

Por su parte, Rino Fisichella dejó claro que “el profeta no es un clarividente” y que “tiene la gran tarea de escuchar”: “Para que esto suceda – dijo Fisichella - es necesario el silencio que permite captar la voz de Dios, que a menudo es delicada. Pero como bien sabemos por la vida de otro profeta, Elías, Dios habla en el silencio: "Cuando se oyó el susurro de una ligera brisa" el profeta se cubre el rostro porque comprende que está en la presencia de Dios. Dios no estaba en el fuego, ni en el viento ni en el terremoto, sino en el silencio”.

ctv-sib-cq5damthumbnailcropped1000563

Las palabras de Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación

Por último, Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación, deseó una Feliz Navidad a todos los 'evangelizadores digitales': “Hoy también nosotros, y también ustedes, bienaventurados porque sin haber visto creímos, como los pastores, podemos testimoniar este encuentro que nos pide ser compartido a nivel global, a través del gran mundo de la red”.

El Prefecto apuntó que “compartir es la palabra clave”, es decir, “compartir lo bueno, lo bello”, “compartir una perspectiva de salvación […] compartir un acontecimiento que nos trasciende, y por eso mismo traspasa las tinieblas; disuelve el riesgo idolátrico de la auto referencia construye la comunión a través de la comunicación”.

Religión