La "impactante" estatua que ha quedado intacta en Colombia y que genera conmoción en el país

El paso del huracán Iota ha golpeado duramente el archipiélago de Santa Catalina y el presidente Iván Duque ha compartido una anécdota personal tras su viaje por la zona afectada

Tiempo de lectura: 2’

La estatua de la Virgen María en la isla de Santa Catalina en Colombia se ha convertido en todo un símbolo tras haber quedado intacta después del paso del huracán Iota.

El ciclón llegó a la categoría 5, la mayor en la escala de Saffir-Simpson, y golpeó duramente el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. El presidente de Colombia, Iván Duque, realizó un viaje para visitar a los afectados del huracán y aseguró a nivel personal que lo que más lo impactó fue la imagen de la Virgen Maria, en pie tras los fuertes vientos del huracán.

Iván Duque se encontraba visitando las zonas afectadas por el terrible fenómeno natural, supervisando la entrega de ayuda humanitaria, la atención de salud y la remoción de escombros. Allí mismo, mientras caminaba y hablaba con los habitantes, descubrió algo sorprendente.

El mensaje de Iván Duque

“Quiero compartirles a ustedes, sin con mi comentario pretender invadir la fe de nadie, pero yo tengo que compartirles a ustedes también una anécdota personal" empezódiciendo el presidente.

"En ese recorrido que hicimos en Santa Catalina varias de las personas nos llevaron a uno de los puntos más altos de la isla, donde está una imagen de la Virgen María. Y realmente es impactante que después de haber pasado por la isla de Providencia un huracán de categoría 5, la Virgen estaba en pie. Y muchas personas hoy decían que ella es milagrosa, porque evitó muchas muertes en nuestra isla”, dijo el presidente de Colombia.



ctv-mdr-virgen

“Yo quiero ser respetuoso de todas las fes, expresiones, credos y cultos, pero lo cierto es que esa imagen, es una imagen poderosa y vemos también la fe, resiliencia y gran capacidad que tiene la comunidad de Providencia para afrontar estas circunstancias” concluyó Iván Duque.

ctv-q9d-palmas-colombia

Sammy Martínez Mejia

La devoción por la Virgen María del presidente de Colombia

La devoción por la Virgen María no es nueva en el presidente de Colombia. El 9 de julio de 2020 publicó en su cuenta oficial de Twitter una conmemoración de la Virgen de Chiquinquirá.



Religión