La Iglesia en Panamá confirma que se ha encontrado con vida al cardenal español José Luis Lacunza

La Conferencia Episcopal de Panamá ha agradecido en un comunicado todas las oraciones y las expresiones de solidaridad que han llegado al país en estas últimas horas

Tiempo de lectura: 1’

Llegan muy buenas noticias desde Panamá: el cardenal español José Luis Lacunza fue encontrado con vida en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, según ha informado la Oficina de Comunicación de la CEP.

La Conferencia Episcopal de Panamá ha agradecido en un comunicado todas las oraciones y las expresiones de solidaridad que han llegado al país en estas últimas horas. Desde hace dos días había desaparecido el cardenal obispo de la diócesis de David. Había salido a las dos de la tarde del martes 30 de enero, y desde entonces no se sabía nada de su paradero.

Según las primeras informaciones publicadas por el medio panameño Telemtro, el cardenal se encontraba "desorientado", se encontraba en su coche, en buena salud y está siendo trasladado a un centro médico en el distrito de David.







El mensaje de la Conferencia Episcopal Española

Al conocer la noticia de la desaparición del cardenal José Luis Lacunza, obispo de David en Panamá, agustino recoleto español, desde la Conferencia Episcopal Española habían manifestado su preocupación por esta situación.

En un comunicado firmado por el cardenal Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la CEE, y monseñor Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y Secretario general de la CEE, habían pedido, en nombre de toda la Iglesia español, “la oración de todos los cristianos” y se unían “al sentimiento de la Iglesia panameña que pide su pronto retorno”.

Religión