Estos son los diez nuevos santos de la Iglesia

La plaza de San Pedro ha acogido esta celebración por primera vez desde la pandemia

Tiempo de lectura: 2’

Este domingo la Iglesia contará con 10 nuevos santos. La plaza de San Pedro acogerá una de las celebraciones más importantes que existen. La última canonización se celebró el pasado mes de octubre de 2019, cuando el Papa declaró santos al cardenal John Henry Newman o a la hermana Dulce, de Brasil.

Los 10 nuevos santos

El más conocido de todos es sin duda Charles de Foucauld, referente de la llamada “espiritualidad del desierto”, por el tiempo de búsqueda que pasó por el Sahara argelino, donde transcurrieron los últimos 15 años de su vida. En 1916 fue asesinado por delincuentes en la puerta de su ermita. El 13 de noviembre de 2005 fue proclamado beato por Benedicto XVI.

Además también serán canonizados el laico Lázaro, llamado Devasahayam, que fue martirizado en India, Tito Bradsma, sacerdote carmelita asesinado en un campo de concentración nazi y María Francisca de Jesús Rubatto, fundadora de las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto, que se convertirá en la primera santa del Uruguay. El pontífice también elevará a los altares al fundador de los Padres de la Doctrina Cristiana, César de Bus; a la cofundadora de las Pequeñas Hermanas de la S. Familia, María Domenica Mantovani; a las monjas francesa María Rivier, a la italiana María de Jesús, el sacerdote Luigi María Palazzolo, fundador de la Congregación de las Hermanas de los Pobres; al sacerdote Justino María Russolillo, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y María di Gesù Santocanale, que fundó las Hermanas Capuchinas de la Inmaculada de Lourdes.

Todo listo en el Vaticano

A las 10:00 horas dará comienzo la ceremonia con el Rito de las Canonizaciones y posteriormente tendrá lugar el rezo del Ángelus. La fachada de la basílica de San Pedro ya ha sido engalanada con las colgaduras con los rostros de los nuevos santos de la Iglesia.




Religión