Don Giussani, un paso más cerca de convertirse en beato: ¿Cuál es la siguiente fase?

Avanza la beatificación del fundador del movimiento de Comunión y Liberación, Luigi Giussani. El próximo 9 de mayo se celebrará la primera sesión de esta nueva fase

Tiempo de lectura: 2’

Será el próximo 9 de mayo cuando el arzobispo de Milán, Mons. Mario Delphini presidirá la primera sesión pública de la Fase Testimonial para la Causa de Beatificación y Canonización deLuigi Giussani. Una vez que la investigación documental está avanzada comienza la fase testimonial. Esta etapa consistirá en recabar testimonios de decenas de personas que conocieron a Don Giussani y que testificarán sobre su vida, pensamiento, espiritualidad y fama de santidad.

Luigi Giussani es el sacerdote italiano que fundó el movimiento eclesial Comunión y Liberación en los años 60 en Milán, Italia. El carisma de este movimiento es testimoniar cómo el cristianismo responde de forma completa a las exigencias humanas. El nombre de 'Comunión y Liberación' nace en los años 50 en un instituto público y luego, otra vez, tras la protesta de 1968. Los alumnos de Don Giussani, escribieron un manifiesto declarando que la verdadera liberación que todos buscamos nace en la comunión,en la Iglesia. Es el cristianismo como respuesta de lo que estaba ocurriendo, es decir, un deseo de autenticidad y de una vida mejor.




"Un paso fundamental en el proceso de beatificación"

Davide Prosperi, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación ha emitido el siguiente comunicado:“Todo el movimiento de Comunión y Liberación acoge con inmensa alegría esta noticia tan esperada. Se trata de un paso fundamental en el proceso de beatificación de nuestro querido don Giussani. Estamos profundamente agradecidos al arzobispo Delpini, a monseñor Ennio Apeciti, a la postuladora, Chiara Minelli, y a todas las personas implicadas en la Causa por haber hecho posible esta felicísima decisión”.

Además, Prosperi no ha dudado en aprovechar esta oportunidad para agradecer públicamente al Papa Francisco “la estima y atención que ha prestado tantas veces, incluso públicamente, por la figura de Don Giussani y por el camino que está haciendo el movimiento en este periodo”.

Por último, ha querido añadir que “seguiremos con afectuosa y viva adhesión el momento de oración en laBasílica de San Ambrosio, que marcará el comienzo de esta nueva fase, volviendo a poner en manos de la Iglesia el deseo incontenible que llevamos en el corazón de poder ver pronto a don Giussani contado entre los beatos y santos del Señor.

Nuestra tarea a partir de este momento es intensificar nuestras oraciones por el bien de la Causa, por aquellos que están y estarán implicados en esta fase del proceso y pedir aún con más vigor en nuestras intenciones la intercesión del Siervo de Dios Luigi Giussani”.

Relacionados

Religión