El 22 de abril se estrena en los cines 'El beso de Dios', un documental que redescubre el sentido de la Misa

El documental, producido por 'Océano Entertainment' y dirigido por Pietro Ditano, ha sido rodado durante años para recoger imágenes de la naturaleza en diversos lugares del mundo

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 22 de abril se estrena en los cines de nuestro país 'El beso de Dios', un documental producido por 'Océano Entertainment' y distribuida por 'European Dreams Factory', en el que se redescubre la Misa en todos sus aspectos, desvelando significados ocultos de cada una de las partes de la celebración y haciendo potentes referencias al Antiguo y al Nuevo Testamento.

El filme, dirigido por Pietro Ditano, ha sido rodado durante varios años para recoger imágenes de la naturaleza en diversos lugares del mundo, relacionando así la Creación y la celebración de la Eucaristía.

La película cuenta con la narración de Eduardo Verástegui y con impactantes testimonios y explicaciones de personalidades como José Pedro Manglano, Pietro Sarubbi (actor de Barrabás en 'La Pasión de Cristo'), el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi o el autor de superventas Scott Hann entre otros, y con piezas musicales de Andrea Bocelli y del rapero Almighty.



El director de 'El beso de Dios' asegura que el documental se basa en gran parte en el concepto de la Misa que durante su Pontificado proyecto el Papa Benedicto XVI, cuando expresaba que la que verdadera Misa es cósmica: "Canta con los ángeles, calla con la profundidad expectante del universo, y redime así la tierra. A veces pensamos que con Adán fue sólo el hombre quien cayó, pero en realidad toda la naturaleza es arrastrada con él. Pablo escribió que la creación entera lanza un gemido universal y anda toda ella con dolores de parto... anhelando, el rescate. Jesús es el único con poder para levantarla, con su sacrificio. Su salvación devuelve la naturaleza a su condición original y nos restaura a imagen y semejanza de Dios. Sólo en él tenemos la salvación. Todo lo creado anhela ser levantado, y eso comienza con la Misa. Creo que existe un lenguaje que va mucho más allá de lo verbal. Cuando un padre acaricia a su hijo, le está comunicando su amor sin necesidad de hablar con él. Confío en que de la misma forma, Dios nos está comunicando su amor constantemente; a través de un amanecer, de una temperatura, de un paisaje, de un pájaro, de la brisa... es sólo ser consciente y abrir el corazón", reflexiona Pietro Ditano.

Religión