'Youth', la iniciativa digital del Opus Dei para ''ilusionar a los jóvenes en la fe''

La página web del Opus Dei cuenta con 'Youth', una oferta de materiales y testimonios para guiar a los jóvenes en su fe

Tiempo de lectura: 2’

El Opus Dei ha lanzado en su página webYouth,una iniciativa para llegar a los jóvenes a través de internet.

La idea vino de los orígenes de la Obra. San José María tenía 26 años cuando recibe la llamada de Dios para fundar. ''Lo que hizo fue ilusionar a sus amigos de alrededor'' explica Sofía Altimaria, miembro de comunicación del Opus Dei. Esta web busca lo mismo, ilusionar a los jóvenes en la fe y ''aportar materiales y recursos a los que empiezan a rezar'', también testimonios ''para personas que han perdido la fe'' y materiales para explicar la doctrina de la Iglesia y qué es el Opus Dei.



Es un proyecto internacional que surgió en siete países: Venezuela, España, México, Argentina, Chile, Estados Unidos e Italia, a raíz de contactar con jóvenes para conocer sus inquietudes e ilusiones. Desde cómo rezar, qué carrera estudiar, cómo trabajar una amistad o noviazgo. Cuestiones de diferente profundidad y ámbito.

Es una web visual donde priman vídeos e imágenes que se pueden compartir. También hay opciones de proponer ideas y preguntas para desarrollarlas desde este formato. La acogida está siendo positiva dentro y fuera de España. Esta iniciativa ayuda a que los jóvenes encuentren un contenido sano y seguro en las redes sociales. Jóvenes que, en muchas ocasiones, están solos por la rutina de los estudios y trabajo. También ayuda a conectar a jóvenes cristianos de la ciudad y conocer iniciativas pastorales y parroquiales.

Los jóvenes entramos por la vista

También han recurrido a expertos en salud mental y sacerdotes para las cuestiones psicológicas y espirituales. ''Hemos tenido un feedback muy bueno''. Mucho de su trabajo consiste en contrastar con el trabajo de expertos.

Sofía asegura que ''hay mucha sed de Dios'', y quiere poner a disposición de los jóvenes la experiencia y testimonio de otros jóvenes creyentes.

En la mesa de tertulia, Carla Restoy, asegura que ''bien usado, el Instagram puede ser un trampolín al cielo'' y asegura que está en Instagram ''porque me ayuda en mi santidad''. Y añade que ''los jóvenes entramos por la vista''. Y José Luis Hornillos asegura que el móvil ''es una oportunidad de evangelización''.





Religión