XXVII Asamblea General de la CONFER, del 3 al 5 de noviembre

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

Los días 3, 4 y 5 del próximo mes de noviembre tendrá lugar en el Hotel ELBA Madrid Alcalá situado en la calle Alcalá 476, la XXVII Asamblea General de la CONFER.

El lema será: Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?. Una pregunta fundamental y permanente en la vida de los distintos Institutos y de cada uno de los religiosos. Una pregunta que hoy, desde la experiencia que hemos vivido –y que aún nos sigue afectando a todos– por la pandemia de la Covid–19, resuena de modo más fuerte.

CONFER aspira a que la Asamblea sea un espacio para preguntar juntos al Señor a qué nos llama en este momento, en este contexto, en nuestra propia situación; qué desentrañar, qué quiere hoy de la Vida Religiosa y de la CONFER. Para que esta Asamblea sea un ámbito de reflexión y búsqueda común, se ha previsto combinar ponencias, diálogo en la Asamblea y en pequeños grupos, y espacios de oración y celebración.

Para vivir este proceso se parte el día 3 de noviembre con la ponencia «Señor, ¿qué quieres de nosotros hoy?», de Mons. Luis Ángel de las Heras, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. También durante la Asamblea se abordará el Proyecto de Fortalecimiento Institucional de la CONFER, una realidad que arrancó en el curso pasado.

Para el viernes del día 5 de noviembre, por la mañana, se contará con la presencia de Mons. José Rodríguez Carballo (Secretario de la CIVCSVA), que en una ponencia tratará sobre la sinodalidad, y quien presidirá también la Eucaristía de clausura.

En esta Asamblea corresponde elegir una nueva Presidencia: Presidente/a y Vicepresidente/a. De acuerdo con nuestros Estatutos (art 18 g) es competencia de la Asamblea General la elección de Presidente/a y Vicepresidente/a, de entre los Superiores/as Mayores miembros de la CONFER (art. 30.1; 10,1). También corresponde a la Asamblea General renovar varios Vocales electivos del Consejo General, según fijan los Estatutos (art. 25) y el Reglamento de la Asamblea General (art. 27). En este año 2021, corresponde renovar 1 Vocal femenina y 3 Vocales masculinos.

La Asamblea se presenta como un signo de comunión de la Vida Consagrada en España, además de un mensaje de esperanza para nuestros hermanos y hermanas, especialmente para tantas personas que sufren.

Se puede consultar el programa íntegro pinchando en el siguiente enlace

QUÉ: XXVII Asamblea General de la CONFER

DÓNDE: Hotel ELBA Madrid Alcalá situado en la calle Alcalá 476

CUÁNDO: 3, 4 y 5 de noviembre

Se ruega confirmar asistencia

(CONFER)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión